lunes, 4 de febrero de 2008

Burrolandia y Santuario de Burros


Hola peques, mi amigo Caco me ha pasado esta información, ya que al igual que yo, es un amante de los animales. Aquí tenéis dos sitios preciosos y encantadores para visitarlos con vuestros papás. Yo misma no sabía nada de ellos y os prometo que también iré a visitarlos.

Se trata de dos lugares, en este caso, para los amantes de los burros, animalitos que con su mirada te enternecen y conmueven.

Son Burrolandia, en Soto de Viñuelas (Tres Cantos), y Santuario de Burros, en Málaga. Un hogar dónde los burritos tienen una nueva vida y mejor futuro. Son Asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en sus manos para la supervivencia y bienestar de los mismos.

Daros una vueltecita por la web de Burrolandia y Santuario de Burros, ahí tenéis toda la información al respecto: adoptan, podéis apadrinar, pasar el día, hacer excursiones y un largo etc. No dudéis en contarme vuestra experiencia después de la visita. A disfrutar.


Nota: Os quiero presentar a Twin, el hurón que Caco ha adoptado porque no tenía buen futuro. Aunque en la foto está en su jaula (2m x 1.50m) se pasa 6 o 7 horas suelto jugando con Caco. Esta adopción ha sido un gesto muy bonito por su parte.

6 comentarios:

Caco dijo...

Muchas gracias por publicarlo`. Es que los burros me caen de cine. De verlos hacer de taxis en Mijas a verlos aquí... no hay color. Recomiendo a todos la visita, es inolvidable.
Y gracias en nombre de Twin. He intentado enseñarle su foto y se ha quedado medio lelo al tocar la pantalla del ordenador (por la electricidad estática). Ahora está martirizando a Zarpa, mi perrita boxer de casi 10 años, que no entiende bien este cambio de habitantes en casa

Ana Garcia dijo...

De nada Caco, para los amigos lo que haga falta. Lo he comentado en casa y queremos ir este domingo a Burrolandia. Ya te contaré.
Por cierto, en mi casa también hemos tenido boxer (12 años), era hembra y se lío con un mastín, imáginate que mezcla de cachorritos, bueno riquísimos, cada cual más guapo. A ver si encuentro una foto en casa y la enseño. Un abrazo.

Pere dijo...

Caco tiene un hurón?? ohhh que cosas.. no os da miedo nada? el hurón es docil?
Los burros si me gustan.

Ana Garcia dijo...

Hola Pere, a Caco le veo como un chico con mucho sentimiento y ternura, seguro que le ha pegado algo al hurón, ji, ji.
A mis niñas les encantan los burritos, cuando iban al pueblo siempre se montaban en Rosita.
Un abrazo

Caco dijo...

El hurón está operado. Lo llevé al vterinario y me dijo que está castrado (se hace para que no se escape en épocas de celo) y le extirparon una glándulo que provoca un olor fuerte. Así decía yo que no olía...
Es juguetón, divertido y dormilón. Hoy he estado viendo al que va ser su hermanito, compañero, para que jueguen juntos. Me da pena que esté sólo. He visto en Los Peñotes un cachorrito que se viene el lunes a casa. Se llamará Ocho.

Ana Garcia dijo...

Que alegría para Twin, la verdad que siempre es bueno tener compañía. Y lo de Ocho porqué?
Pues nosotros vamos por la quinta cobayita, menudos disgustos. Resulta que pillaron una enfermedad que les afecta a la tráquea y a los huesos, se van consumiendo poco a poco porque no pueden comer, se quejan de dolor, bueno horroroso, menudos lloros. El veterinario no puede hacer nada en estos casos, sólo queda dormirlos para que no sufran más. Imagínate que pena en casa. Ahora tenemos a Rosi, cumple 1 añito ahora, de momento parece que está muy fuerte y sana. Ya sabes el cariño que se le coge a una mascota, espero que nos dure muchísimos años. Un abrazo