martes, 4 de marzo de 2008

¡A colorear!

Recuerdo que de pequeños siempre andábamos por casa con un lápiz y otros de colores en la mano. Disfrutábamos dibujando y coloreando todo lo que caía en nuestras manos (menos las paredes, claro). No por nada una de las aficiones/facetas de mis dos hermanos es la de Dibujante de Comics, y a decir verdad, no lo hacen nada mal. Yo personalmente, soy muy patosa para dibujar, se me dan mejor las manualidades, como la plastilina, el papel, la costura, etc.

Para mis hijas, el imprimirles un boceto para colorear, es una fiesta. Pensamos que hay que colmarles con regalos caros y otros caprichos, en cambio, con estas pequeñeces te das cuenta que realmente se conforman con poco, basta tener un detalle para hacerles feliz por unos instantes.
El trazar una línea, dibujar o colorear, permite incluso al niño desarrollar una parte de la psicomotricidad: la imaginación, la coordinación, la armonía y la personalidad.

He encontrado los siguientes enlaces donde tenemos a personajes de toda la vida para colorear. Seguramente a más de un peque le hará ilusión.

http://www.adisney.com/colorear/
http://www.mundodisney.net/colorear/
http://www.colorear.info/
http://www.yodibujo.es/


Actualización 10.03.08:
Nuestro amigo lector Santi nos sugiere también este enlace, que para él es uno de los mejores:
http://www.colorear.net/dibujos/. Gracias por tu sugerencia Santi.

7 comentarios:

Aguabella dijo...

Fair Lady, me alegro poder verte de nuevo, pues si es cierto lo que dices, yo tengo una carpeta llena de dibujos para colorear.
Cuando yo era pequena dibujaba mis muñecas, las recortaba y las pegaba en cartón, luego les hacia los vestidos y así tenia mis propios recortables, era algo que me entusiasmaba.

Tork dijo...

Favor pasad a mi blog a retirar una sorpresa.

gracias Fair Lady
Un abrazo.

Ana Garcia dijo...

Hola Aguabella, últimamente andamos bastante liados todos, verdad...
Me acuerdo que yo también tenía unos recortables y me hizo mucha gracia cuando a mis hijas le regalaron unos hace poco. Pensaba que ya no existían. Curioso.
Un abrazo.

Tork, ahora mismo paso por tu blog a ver qué sorpresa me tienes:-)
Un abrazo

Morgenrot dijo...

Estimada Ana:

Muy útil tu entrada para que los niños se pasen por páginas "amigas" de internet. Le indicaré a la pequeña que se pase por tu blog y copie las páginas.

Muchas gracias, saludos

Ana Garcia dijo...

Gracias Morgenrot, se agradece que este blog sea de utilidad para los más peques, también está pensado para ellos, claro. Espero la visita de tu pequeña Blanca por aquí.

Un abrazo.

Santi dijo...

Pues resulta que te falta una página bastante buena:

http://www.colorear.net/dibujos/

y personalmente creo que es una de las mejores. Enhorabuena por tu blog. Saludos

Ana Garcia dijo...

Gracias Santi y bienvenido. Muy interesante también tu sugerencia, naturalmente la publicaré enseguida.

Un saludo