miércoles, 26 de marzo de 2008

La unión hace la fuerza

Quiero retomar una información que, si todos ponemos nuestro granito de arena, puede que consigamos un final justo.


Seguramente os acordaréis de mi entrada La tortura ni es arte ni es cultura, que publiqué sobre el individuo Guillermo Habacuc Vargas que se hacía llamar "artista" y que tomo como modelo para su "obra" un perro que dejó morir de hambre.

Aunque este supuesto "artista" quisiera demostrar con esta protesta su rechazo hacia el maltrato animal, como se ha comentado también, no fue precisamente la forma más adecuada de exponer este problema. El pobre perro, de nombre Natividad, murió de hambre después de tenerlo atado durante su exposición, sin darle de comer ni beber, utilizando el pienso para su obra. Eso no es una protesta, es una crueldad y un crimen. Lamentablemente, este asesino se ha hecho famoso con las críticas, pero lo que aún entiendo menos es, cómo los visitantes de su obra no se le echaron al cuello por esa crueldad.

Tanto a través de este blog como en muchos otros, estuvimos recogiendo firmas para boicotear la presencia de este individuo en la Bienal de Honduras 2008. Hasta ahora hemos conseguido ya más de 1 millón de firmas. Contamos también con la tuya. La unión hace la fuerza y esperamos conseguir que gentuza como este asesino no se salga con la suya.

Artículo en El Mundo del 23.03.08


Actualización: Martha Colmenares me comenta que hasta junio 2008 no sabremos qué pasará con este individuo. Podéis seguir la información en este enlace de la Bienal de Honduras (de momento en blanco) o bien en la web de Martha. No dejéis de votar. Gracias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fair Lady, que grato conocer tu blog.
Respecto a lo que me dices, te diré, yo tengo los enlaces del seguimiento desde la selección en la Bienal de Costa Rica, donde aparece este asesino, de ahí pasó a optar a la Bienal en Honduras, te paso el link:
http://www.bavh08.com/inv.htm
Dicen si ves, que hasta junio no tienen respuesta.
Bueno seguimos al tanto, yo estaba también por actualizar. Si lo hago tomaré tu enlace también.
Un abrazo, Martha

Ana Garcia dijo...

Qué alegría verte por aquí querida Martha, sabía que podía contar contigo. Muchas gracias por el link y la fecha que me dices, voy a echar un vistazo y actualizar la información. Por supuesto que puedes tomar mi enlace, faltaría más.

Un abrazo enorme

Aguabella dijo...

fair lady,
no quiero ni acordarme del tema, ese asesino logro darme un dia terrible, no podia dejar de pensar en el perrito,fue tremendo.
besos

Ana Garcia dijo...

Hola Aguabella, ya te digo, menudo malparido. He tenido perros y cuando pienso lo que este asesino hizo, me entra una rabia que si hubiera pasado por esa exposición, me lo cargo.

Un besito

Morgenrot dijo...

Mein Gott!

No me lo puedo creer. La maldad del ser humano no tiene límites.
Ese pseudoartista, sin sensibilidad alguna que deja morir sufriendo en silencio a un ser vivo, para hacerse famoso a costa incluso de críticas, me parece todo un ejemplo que personifica lo antes dicho: hay seres humanos realmente malos.

Tu entrada me ha puesto "los pelos de punta" y haces muy bien dándole publicidad a un hecho que no debe quedar impune.

Un furte abrazo con dolores de alma

Aguabella dijo...

Fair Lady,
En mi blog te esta esperando un premio precioso para tí.

Jerusalem dijo...

Fair, pase por mi blog que le espera una cosilla.

Besitos reina

SILVIA dijo...

arte? si eso es arte donde vamos a parar es una canallada , es tremendo ver esas imagenes me uno a ustedes.
pase a decirte que tenes un memesito en mi blog por si tenes ganas de hacerlo
besitos

Ana Garcia dijo...

Morgenrot, me alegro que estés de vuelta. Ya me cononéis, cuando se trata de maltrato y me entero de ello, intento hacerlo público para que se lleven su merecido. No hay derecho que gentuza como esta salga impune.

Uy Aguabella, voy corriendo a ver que premio es.

Un besito enorme a las dos

Ana Garcia dijo...

Hola Silvia guapa me alegro oirte. Claro, ahora paso por tu blog.

Jesu mi "arma", vaya mañanita de sorpresas, en un plisplas salto a tu blog.

Un besazo a las dos

Duermevela (Natacha) dijo...

Ya sabía del tema... me revuelve las tripas. No puedo soportar el dolor de los animales... Bueno, ya lo sabes...
Gracias por airear este tema. Que todo el mundo se ponga en contra, por favor. Esto no se puede permitir.
Un beso, linda
Natacha.

Ana Garcia dijo...

Hola "coletas" guapa, me vuelvo loca con tus múltiples perfiles, jajaja, menos mal que firmas con Natacha, así se tengo localizada.

Sabía que este tema te afecta tanto como a mí y a los demás lectores amigos. Tu lo dices, no se pueden permitir estas crueldades, hay que hacer algo.

Un besito

Caco dijo...

Claro que me acuerdo de este cabrón. Sólo le pido a Dios que algún galerista cegado por la publicidad le invite a venir a España, me da igual dónde. Le voy a hacer publicidad, si,... pero con las dos manos. Primero con la derecha y cuando me canse le doy más publicidad con la izquierda

Ana Garcia dijo...

Caco, sabes que en estos caso te acompañaré, creo que le tengo más ganas aún que tú. Se iba a enterar este de quién somos,jejeje. Dejadle que venga, dejadle.