lunes, 31 de marzo de 2008

¡Ojito con Internet!

Llamamiento a todos los padres con menores a su cargo. ¿Sabéis que existen más de 8000 desapariciones al año? Por favor, vigilad en lo que podáis, qué páginas Web y Blogs frecuentan vuestros hijos menores. Puede que se metan en un lío difícil de salir para ellos, mismamente porque aún son inocentes y se lo toman como un juego. Somos sus protectores y como tales debemos actuar.


Aviso a los menores. Ya sé que es mucho pedir, pero la curiosidad mató al gato. No naveguéis por páginas desconocidas y si lo hacéis, no proporcionéis en absoluto datos personales, dirección, teléfono, etc. Si veis que os habéis metido en un lío, no intentéis solucionarlo solos, pedid ayuda a vuestros padres. Más vale una riña a tiempo que lamentar una desaparición con, posiblemente, desenlace fatal. Si al final habéis optado por quedar con esa persona, algunos sois cabezones y lo haréis igualmente, no os encontréis a solas con el individuo, acudid acompañados y observadle de lejos, pero cuidado, las apariencias engañan.

Pensad en ello, tenemos sólo una vida y no merece la pena jugársela. Gracias.

Nota: JotaJota
ha publicado hoy una entrada sobre las desapariciones, así como el caso de Mari Luz. Os invito a leerla. Os dejo también un enlace sobre este tema: http://es.missingkids.com/

4 comentarios:

Morgenrot dijo...

Estimada Fair Lady:

Me tiembla hasta el pulso nada más pensarlo. Hacemos lo que podemos o lo intentamos, pero no tenemos un control absoluto de nuestros hijos.

A Dios le pido, y a sus Ángeles de la Guardia que los protejan...

El caso de Mari Luz me resulta cada vez más increible. Y no hay remedio, y siguen muchos niños desaparecidos, y padres viviendo un infierno.

¡ Dios nos guíe y nos guarde !

Saludos y gracias por la entrada

Natacha dijo...

Querida Fair... qué tema tan importantísimo. Nosotros estamos todo el día diciendo lo bien que estamos en los blogs, la gente maravillosa que conocemos... pero también está la cruz de la moneda. Todo lo que se diga es poco.
Mi hijo pequeño cuando le cuento cosas de vosotros, le digo pues tal que es "médico" mi hijo responde invariablemente "bueno, o eso dice". Y me alegro de que piense así, aunque sea una pena que con 14 añitos sea tan desconfiado...
Muy importante fair.
Un beso gordo y grande (este es de verdad, palabrita)
Natacha.

SILVIA dijo...

DIOS MIO, NO SE PUDE CREER , ADONDE VAMOS A PARAR , LA INSEGURIDAD ESTA CADA VEZ PEOR,
GRACIAS POR INFORMARNOS SOBRE ESTAS COSAS
BESITOS

Fair Lady dijo...

Morgenrot, Natacha y Silvia, todas tenemos hijos e intentamos inculcarles unos buenos valores, aún así, siempre habrá alguno más espabilado o impulsado por amiguetes a ser el valiente y pasa lo que pasa.

Como dice Natacha, por la blogosfera nos lo pasamos realmente bien, pero también somos mayorcitos todos y sabemos hasta dónde podemos llegar y estamos a la defensiva ante cualquier rareza.

A los menores aún les queda mucho por aprender, se lo toman todo como un juego virtual, el morbo, qué habrá detrás y hasta dónde puedo llegar, pero precisamente queremos evitar que tomen un camino sin vuelta atrás y tendremos que hacer lo que esté en nuestras manos.

Un beso enorme a las tres