martes, 3 de junio de 2008

Reflexiones

Quiero publicar unas reflexiones curiosas, pero ciertas, que me han enviado. Tomemos buena nota de ello:

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".

¡Que tengas un feliz día!

17 comentarios:

Bowman dijo...

Una vez me lo enviaron, y aún recuerdo mi respuesta.
Te la regalo ahora:

Paso de los perdigones, pero te invito a jugar al golf, luego nos vamos a tumbarnos al sol en la playa, y nos tomamos unas cervecitas juntos

:)

Duermevela (Natacha) dijo...

Me apunto... si puedo.
Un beso.
Natacha.

Fair Lady dijo...

Vale Bowman, la Coletis también se apunta, vete reservando hamaca que vamos:-) ... recomiendo el Parador de Málaga Golf, jejeje, todo en uno!!

Un besito corazones

Bowman dijo...

¡¿Qué más podría pedir para ser feliz?!

Me pido la hamaca del medio (jamás podría soñar mejor escolta a mis lados)

Besitos (a derecha e izquierda)

Fair Lady dijo...

Jajaja Bowman, sabía que te pedirías la del medio, como no, menudo!!! Mejor, así nos puedes untar la cremita del sol a dos bandas, jajaja

Küsschen

SILVIA dijo...

hola guapa
que linda reflexion, te hace pensar mucho, cuantas veces por las tareas diarias, por trabajo dejamos de jugar con nuestros hijos o no le damos el tiempo que ellos necesitan, me encanto este post, te hace pensar
besitos

Morgenrot dijo...

Fair Lady , ¡ me ha encantado !

Nunca lo había escuchado, es genial.


Que yo también me apunto con Bowman a las cervezas

Besos

Natacha dijo...

Fair, a dos manos, qué peligro, jajaja.
Un beso a los dos.
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Muy interesante,pero yo tambien quiero un trocito de hamaca,ocupo poco espacio, ya sabeis los gatos nos acurrucamos en cualquier sitio, jajaja.
Besitos

Fair Lady dijo...

Silvia, es cierto, hay cosas que merecen especial atención pero sólo nos damos cuenta cuando ya es tarde, verdad.
Un besito guapa.

Bowman, que Morgenrot y la Gata son mucha mujer, así que, ponte las pilas que vas a tener que untar unas cuantas espaldas más, jajaja. Seremos buenas, mientras Coletis y yo tomamos las cañitas, tú untas a las demás:-)

Un besito a mis chicas

Bowman dijo...

Como soy respetuoso y sois mis amigad, mejor no os digo lo que me decían cuando intentaba aprender a tocar la guitarra... ¡uf! (es una grosería).

Ay, ay... mucha mujer para tan poco hombre... pero si se trata de dar crema creo que podré con todas (lo que no me va a dar tiempo es a tumbarme yo en la hamaca). Bueno, bien empleado estará el día.

Fair Lady dijo...

Bowman, cuéntanos la historia de la guitarra, PERO EN TU BLOG DE MUÑONADAS, ya sabes, aquí hay que mantener los modales, jejeje

Podrás descansar mientras nos damos un bañito en la playa, tampoco queremos abusar de tu generosidad, jajaja

Besitos

Jerusalem dijo...

Buena reflexión...los amigos son muy importante en la vida, ya que una de las pocas cosas que puedes elegir tú.

besitos cielo

Posdata: A lo de la hamaca ¡¡me apunto!! jejeje

Fair Lady dijo...

Exacto Jeru, además un buen amigo está para lo bueno y lo malo.

Vale, te hacemos un hueco, pero tráete ese jamón antes de que se ponga añejo, jajaja

Un besito corazón

Leznari dijo...

Después de ocuparme de las pelotas de golf, las dejo acurrucaditas y me apunto a las cervecitas, eh!!!!
LEZ

Elsis dijo...

Che, no me dejen afuera!, aunque a
Bowman no lo conozco esta sería una buena oportunidad para hacerlo.


Besitos, preciosa!!

Fair Lady dijo...

Vale Lez y Elsis, para las buenas amigas siempre hay una hamaca libre:-)

Elsis, Bowman es un encanto, aquí todas le queremos mogollón!! Seguro que estarás de acuerdo conmigo cuando le conozcas:-)

Bowman, estás que rompes!! Mira que tienes admiradoras y encima se dejan echar cremita, jajaja

Un besito a mis chicas