miércoles, 9 de julio de 2008

BIENAL HONDURAS 2008

La mayor alegría que me podía llevar antes de las vacaciones es ésta:

GUILLERMO HABACUC VARGAS NO ESTÁ ENTRE LOS EXPOSITORES EN LA BIENAL DE HONDURAS 2008

¿Por qué menciono a este individuo y lo pongo en mayúsculas? ¿Os acordáis de aquel maltratador que dejó morir al perrito de nombre Natividad en su última exposición? Os refresco la memoria pinchando aquí: La unión hace la fuerza



¡Lo hemos conseguido! Gracias a todos por vuestras firmas y en especial a Martha Colmenares que estuvo interesada en este caso desde un principio. El dicho "la unión hace la fuerza" nunca ha estado mejor aplicado.


"Natividad, descansa en paz". Un fuerte abrazo a todos los que habéis apoyado esta causa.
----------
Actualización 23.07.08:
Quería rectificarme en esta noticia. Un lector/a, Ingrid Bergman, me ha dejado el siguiente comentario para aclaración:

"Habacuc no participara en la Bienal de HONDURAS, porque el es tico.

Habacuc participara en la Bienal Centroamericana que se celebrara en Honduras, en Noviembre."
-------

Por lo visto el enlace expuesto que me dio Martha, es de la Bienal de Honduras y no de de la Bienal Centroamericana de Honduras, vaya lío, verdad, con tanto Honduras no me extraña que pueda haber equivocaciones. Lo que si es cierto es que el individuo Habacuc tenía pensamiento presentarse a la Bienal de Honduras, pero al final no lo hizo, por eso no figura en la lista de expositores. No creo que Martha se equivoque en esta información. Lo malo de este asunto es que sigue adelante como invitado a la Bienal Centroamericana de Honduras, que se celebra en noviembre 2008, lo que quiere decir, que tenemos que seguir obteniendo firmas para que no lleve a cabo su propósito.

Pido disculpas por este error ajeno a mi voluntad. Gracias.

PD: tico quiere decir costarricense
------
Actualización 24.07.08
Aquí tenéis amplia información/aclaración de Martha Colmenares sobre este hecho: El que mató mascotas...

20 comentarios:

Tork dijo...

Pues querida amiga esa es la fuerza de los blogs.
Una gran alegría que este payaso no lo hayan considerado y en ninguna más.

Un abrazo Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

En efecto Tork, juntos podemos!! Ya era hora de hacer justicia, no vamos a consentir ningún tipo de maltrato, ni animal, ni humano.

Lamentablemente sigue existiendo, por mucho que nos manifestemos. La ley tampoco facilita las cosas, sobre todo cuando de maltrato humano se trata, se quedan con los brazos cruzados mientras no exista una muerte por medio. Es una vergüenza!!

Un besito Tork

Anónimo dijo...

Gracias por tu tan buena noticia, Fair Lady. Mi reconocimiento por ese seguimiento. Lo supe apenas me lo diste a conocer, pero estuve de viaje al interior y he regresado encatarrada, pero quería venir a decirte que me alegra mucho, algo se logra. Ya ves.
Un gran abrazo, Martha

los pensadores dijo...

Que buena noticia!! lo que no se entiende es cómo nadie hizo nada por ese perro... podrían haberlo liberado o darle de comer pero nadie hizo nada...
Aqui en Argentina se ve mucho eso q dices, esperan a que haya una muerte para hacer algo... a veces ni siquiera eso sirve...
saludos!!

Martha Colmenares dijo...

Hola, hay una sorpresa para ti.
Un abrazo, Martha
http://www.marthacolmenares.com/2008/07/10/blog-joya-para-el-alma/

Ana Garcia dijo...

Martha, una alegría volver a verte, espero que estés recuperada. Ya ves, de algo ha servido todo esto, aunque luchar contra el maltrato es un camino largo, al final todo llega.

Ahora me paso por tu casa a ver qué sorpresita tienes para mí:-)

Un beso enorme

Ana Garcia dijo...

Me alegro veros Pensadores. Pues la realidad es esa, hasta que no haya una muerte, no se lo toman en serio, una vergüenza total, aquí y en todo el mundo.

Al perrito, igual que todo, nadie se atreve a dar el primer paso, para atreverse necesitan seguir a un líder. Si hubiese sido aquí esa exposición, os aseguro que soy la primera en liberar al perro y darle de hostias al artista!

Un abrazo enorme

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Yeah!!! lo logramos!!! Qué bueno!!! pronto doy la buena nueva en mi blog tb, Saludillos!
MARIESPE

Morgenrot dijo...

¡ No puedo soportar esta historia !

Hay que ser malo para ...no puedo , me destroza el alma. No consigo entenderlo...

Unknown dijo...

Habacuc no participara en la Bienal de HONDURAS, porque el es tico.

Habacuc participara en la Bienal Centroamericana que se celebrara en Honduras, en Noviembre.

Salados.

Ana Garcia dijo...

Gracias Ingrid Bergman por la aclaración. Pues vaya lío con la Bienal, sí correcto, Habacuc es tico (costarricense para más info)y como Costa Rica está en Centroamérica y Honduras en centro de América Central, como para ponerse de acuerdo, creo que de ahí la confusión:-)

Rectificaré esta información, desde luego no queremos que este individuo se salga con la suya!!

Muchas gracias

Martha Colmenares dijo...

Fair Lady, no participa en la bienal de Honduras, porque ésta es sólo para hondureños que participarán en la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano. Que es el link que en aquella oportunidad te había señalado. Por supuesto con los nombres parecidos y ambas bienales y a realizarse en Honduras, y el petitorio que no pone el nombre completo, se prestó para la confusión. Así que mis disculpas.

Me advirtió un visitante cuando me hice eco de tu buena nueva, y he logrado desenmarañar todo este enredo. De ahí que en la entrada de hoy, pues está ampliamente rectificado.
Bueno, nos toca como dices, seguir con las firmas, pero te diré, el comunicado de la institución donde se pronuncian en virtud de la protesta, es muy explicito y dice que de ellos no depende pues fue una decisión de la otra bienal de Costa Rica.
¿Qué te parece?
Un abrazo, Martha

Ana Garcia dijo...

Una vergüenza Martha, sólo puedo decir eso y después de leer el Comunicado que me comentas, sin palabras.

Gracias por la información Martha y un abrazo

Bowman dijo...

Y, digo yo,

CONSIDERANDO:

Que el arte consiste en despertar los sentidos aunque sea con tamaña provocación.

Que todo artista y todo hombre/mujer aspira a posiciones más sublimes.

Que las obras y los actos de los verdaderos Artistas (con mayúsculas) les distinguen de los artistas mediocres.

SUGIERO:

Que este HP de Habacuc Vargas eleve realmente sus pretensiones artísticas y vaya aún más allá, dejándose morir a sí mismo de hambre en público en la Bienal, en una obra interactiva en la que el espectador participe comiendo delante de él un bocadillo (incluído en el precio de la entrada). O, siquiere emular a verdaderos artistas como Van Gogh (que se cortó una oreja), que le supere mediante la amputación de sus propias gonadas, exponiéndolas en la misma Bienal. Si sigue empeñado en hacer arte con perros, por qué no esta vez un perro que se alimente... de criadillas (las de Guillermo, se entiende)!

Morgenrot dijo...

¡ Aplausos para el comentario de Bowman !, con el permiso de Fair Lady.

Es que me ha provocado carcajadas...

Ana Garcia dijo...

Tienes mi permiso para lo que quieras Morgenrot, tus comentarios siempre son adecuados y acertados.

Estoy totalmente de acuerdo con Bowman, es increíble la cantidad de individuos que quieren hacerse famosos a toda costa. Los caparía a todos, con perdón de la palabra.

Un beso a los dos

lizeth castro dijo...

hola miren yo me entere de la atrocidad de ezte tipo azi q he difundido el video de youtube con el enlace de laz firmaz y por zupezto un grupo en facebook.....ezpero zirva de algo...............todo por Natividad...porfa ezpero alguien me rezponda para zaber zi ezte comentario ha zervido y ezta informacion claro..... vale?? porfa byeeeeeeee

aqui dejo loz enlacez:

- enlace facebook: http://www.facebook.com/inbox/updates.php#/group.php?gid=38306599369

- enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=9IerMSuFxh0&feature=related

- enlace para dejar tu firma:
http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html


Unanze PLiz!!!!!!!!!!

Ana Garcia dijo...

Gracias Lizeth por pasarte por aqui. Acabo de visitarte en facebook. Ojalá consigamos que este h...p... no se salga con la suya.

Un abrazo

CAIPADTIBAS dijo...

Hola, mi nombre es Cristian y trabajo con lo que podría llamarse arte, soy Costarricense. Me parece que deberían informarse mejor sobre estas cosas, pues es evidente que no saben absolutamente nada con respecto a este tema. me parece muy lindo esto de evitar el maltrato a los animales, pues soy un defensor de la Natura, pero también reconozco cuando me quieren engañar y eso fue lo que hizo Habacuc con todos ustedes, es decir cayeron en su trampa, entre más se hablen de esto, más famoso se vuelve.
Para informarles, Guillermo SÍ participó en la Bienal Centroamericana, SÍ expuso con mis otros compañeros costarricenses. la obra sobre Natividad Canda NADA tenía que ver con la Bienal ni en Costa Rica ni en Honduras por lo que la gente debería dejar de acusar a las Instituciones participantes...

Pues nada, espero realmente que este asunto pare ya, es realmente necesario seguir con estó?? prefiero salir a la calle y salvar a los perros que pueda directamente que seguir hablando sin hacer nada, es absurdo!!!! por favor seamos más conscientes!!!!!

Ana Garcia dijo...

Hola Cris, bienvenido. Primeramente preguntarte si has leído la actualización en esta misma entrada sobre este artículo y que rectifico por haber sido un malentendido, ya que yo misma obtengo la información de fuera, vamos, que me uno a una causa como los demás y aquí opino sobre ella. Si la información publicada por el medio que se encarga de este asunto es errónea, los demás no tenemos la culpa, nos guiamos y fiamos de ello.

No obstante me parece una crueldad imperdonable que se use a los animales para hacerse famoso y en este caso maltratarlos, ya sabemos que es justo lo que quería conseguir Habacuc, hacerse famoso, además en un post dejamos este propósito bien claro. Que se haga famoso con sus obras como todo artista honrado, no a costa de los demás, de todas formas de poco le ha servido su actitud, más que para ser despreciado. Es mejor sentirse querido y menos conocido, que famoso y despreciable.

Perros habrá siempre en la calle y es imposible recogerlos a todos, las perreras están llenas y si pudiera me los llevaría todos a mi casa, pero seamos conscientes, nadie tiene una casa con tanta cabida, ni tiempo, ni dinero para mantenerles, si su destino es la calle pues dejémoslos vivir en paz, ya se buscan la vida como siempre han hecho y para ello no hace falta maltratarlos. Posiblemente Natividad, como perro callejero, se hubiese buscado la vida en la calle y seguiría viva. Habacuc adelantó su muerte con su obra absurda.

Un saludo