jueves, 24 de julio de 2008

¿Síndrome pre-vacacional?

No sé a qué se debe, pero ¡¡todos los años me ocurre lo mismo!! Cuando la mayoría está feliz de emprender sus tan ansiadas vacaciones de verano, yo, una semana antes de irnos me pongo malísima, entro en un estado de agotamiento, me duele la cabeza, el estómago, malestar general, vamos, hecha un trapo y eso que llevo toda la vida viajando y tendría que estar acostumbrada, pero no, se repite ante cualquier viaje.

¿Alguien sabe por qué ocurre? ¿Existe el síndrome pre-vacacional?

8 comentarios:

Morgenrot dijo...

Ana, a mí también me ocurre y no sólo antes, sino también después de un viaje. Creo que es un problema mental que somatizamos con dolencias físicas, principalmente cansancio.

De hecho, " abandono " los blogs los días previos a un viaje y los posteriores.

Aún tengo en borrador tu entrada con los cuatro premios, pero es más, me queda una maleta por deshacer...

Y no lo puedo evitar...

Airblue dijo...

Llámalo como quieras, pero ocurre a mucha gente. Yo también llevo casi toda la vida viajando y no me gusta hacer maletas, me pone nerviosa. Recuerdo que de niña las veía y me daban náuseas porque me mareaba en los viajes.
Es todo psicológico, como te han dicho, somatizamos las emociones, sean buenas o malas.

Relájate y disfruta.

Un abrazo Fair. Yo tengo boda dentro de una semana justa y ya empiezo a estar cansada de tanto preparativo.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Pues... no soy la mejor para responderte, me tome una semana de vacaciones y en esa semana enfermé y no salí para nada :(
Saluditos
MARIESPE

Tork dijo...

Es normal, ocurre siempre cuando estas por cambiar la rutina que has tenido casi todo un semestre, y después ocurre para el otro, los fines de año, navidad, etc.
Lo único que has de hacer es sentarte a la mesa con toda tu familia y un cuaderno y lápiz, pero se lo pasas a tu marido y hagan una lluvia de ideas y de recopilación de las cosas que han de llevar, pero para llevar a vacaciones, el mínimo para no estar preocupandose de nada más es ir a pasarlo bien y estar en paz con la naturaleza.
Nada de tv radio y otras cosas que al final será como ir a la casa nuevamente y tener las comodidades de la ciudad, nada que ver.

Y el resto del tiempo empezar a relajarse de a poco, y empezar a tomar la vida más relajada para cuando llegue el momento ya estan "aclimatados".
Ojalá sirva este consejo amiga y que lo pasen bomba todos.

Un besito Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

Morgenrot, pues la verdad que "síndrome post-vacacional" no sufro, al contrario, cuando llevo 2 semanas de vacaciones ya quiero volver a mi casa. ¡¡Te lo puedes creer!! Soy rara pero que muy rara, jajaja

Besitos querida amiga

Ana Garcia dijo...

Air, me alegra saber que le pasa a mucha gente, pensába que eran casos excepcionales, pero veo que no, jajaja

Ya estoy enterada de la boda de tu hija, me imagino como estarás. Espero que todo salga según lo previsto y a disfrutar. No pierdes una hija, ganas un hijo!!

Besitos guapa

Ana Garcia dijo...

Vaya Mariespe, espero que ya estés mejor. La verdad que sienta mal enfermar en las vacaciones. En vez de visitar lugares o simplemente tumbarte a la bartola, hay que guardar cama y cuando te has recuperado, hay que incorporarse al trabajo, menudo fastidio, te endiendo!!

Besitos corazón

Ana Garcia dijo...

Gracias por tus consejos Tork, tomaré nota para el año próximo, porque este año en vez de relajarnos vamos a "estresarnos", para no perder la costumbre, jajaja.

Sí, en serio, nos entregan el apartamento nuevo en Galicia y tenemos que limpiar, comprar muebles, contratar luz, etc. y todo en 15 días, además como mis hijas estarán esos 15 días en un campamento, aún me estreso más pensado qué harán o no harán, así que, menudas vacaciones!!

Un besito guapo