miércoles, 27 de agosto de 2008

Vacaciones insólitas...

Ya estoy aquíííííííí!!! Tenía una ganas tremendas de “oíros” nuevamente, aunque también os pido que me perdonéis si no publico tan a menudo, me falta tiempo!! No obstante, gracias a todos por estar ahí. Bueno, voy contando por partes ya que estas vacaciones no han sido las tradicionales, yo diría más bien insólitas…

El dicho “tiran más dos tetas que dos carretas” no es tan cierto, ya que un tozudo gallego tiró de la carreta y de lo que había encima de ella... osease yo, jajaja.


Bueno como algunos ya sabéis, mi marido es gallego y llevamos 10 años veraneando en Galicia por la zona de las Rías Baixas, en concreto en la provincia de Pontevedra por Baiona, Vigo, Vilagarcía (1 y 2 ), etc. Se que las comparaciones son odiosas, como buena malagueña que soy mi tierra también me tira, pero en este caso debo reconocer que no existe lugar más tranquilo para pasar unas relajadas vacaciones como en Galicia.

Sus paisajes con encanto, gente gentil y servicial, pero sobre todo la buena cocina y el marisco gallego son los ingredientes que me han convencido para volver una y otra vez. Otro ingrediente adicional es que esta comunidad aún no está “devastada” por la afluencia del turismo, en las playas siempre encontrarás un hueco donde colocar la toalla, no hay que esperar cola para comer o cenar, los precios son bastante asequibles y puedes moverte con absoluta tranquilidad por cualquiera de sus bellas ciudades. La temperatura en verano en la provincia de Pontevedra oscila entre los 25 y 27 grados, por lo tanto una temperatura muy estable y soportable. Lo bueno en invierno de Vilagarcía es su microclima, no se aprecia el frío como en otras comunidades o provincias de España.


Lo mejor de estas vacaciones… uno de mis sueños se ha cumplido, parecía que nunca llegaría ese día y… ¡Por fin nos han entregado el apartamento que compramos en Vilagarcía (Carril)! Aún estaban rematando detalles (nueva construcción), pero nos dejaron las llaves para poder quedarnos unos días y así amueblarlo, etc. Estamos como niños con zapatos nuevos, jajaja. Ahora tendremos que aprovechar cualquier momento para disfrutarlo, qué ganas tenía!! Está situado a escasos metros de la playa de la Concha-Compostela, cuenta con un paseo marítimo que parte de Carril hasta el puerto de Vilagarcía y por su llanura invita a recorrerlo bien en bicicleta, muy típico, o caminando, la gente pasea a todas horas, lo más usual es verles sobre todo después de cenar. Otra actividad muy de moda es el “Footing”, podemos encontrar desde un adolescente hasta un anciano en chándal y deportivas, me tendré que poner las pilas para ir “a la moda”, jajaja

Lo atípico de estas vacaciones…. mis niñas… Continuará.

(en mis Paisajes con Encanto
postearé los lugares visitados y las fotos)

16 comentarios:

Natacha dijo...

Fair!!! qué envidia, una casita cerca del mar.... ya si fuese en el suelo... sería la bomba, jajaja.
Han sido distintas tus vacaciones, pero muy emocionantes. Esa sensación de casa nueva... decorarlo todo ¡la locura! me encanta....
Disfrutarlo muchísimo.... si algún día voy buscaré esa casita y la rondaré para encontrarte con tu chandal, jajaja.
Un beso, querida amiga. Qué gusto tenerte.
Natacha

Bowman dijo...

No sé que tirará más de la carreta, pero creo que las famosísimas almejas de Carril tambien tiran bastante, je, je.

Yo soy mas de las rías altas que de las baixas, pero la próxima vez que vaya pensaré en un pequeño desvío por allí para hacer una parada técnica (cómo no, para comer, ja, ja) antes de llegar a destino, y fijarme tambien en las chicas haciendo footing (por cierto, mejor un top deportivo y una mallita corta que un chandal, eh)

Ana Garcia dijo...

jajaja Natacha, seguramente me encontrarás montada en bici con mi cesta de la compra paseo marítimo arriba y abajo, me encanta esa forma de transporte, me recuerda viejos tiempos!! Estaré entonces muy pendiente de tu llegada y nos tomaremos unas almejitas y un buen albariño, jejeje

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Bowman, te recomiendo una visita a las Rías Baixas y quién mejor que yo para hacerte de guía!! Las almejas me salen ya por las orejas y el albariño o ribeiro ni te cuento, jajaja

El atuendo de footing dependerá de cómo estén mis encantos para entonces, jajaja

Grossen Kuss

Susana Peiró dijo...

Bienvenida a Casa, Fair Lady!!!!

Preciosas fotos (Guauuuuu, qué paraíso!)
Te dejo enoooorme abrazo y sigo trabajando porque el miércoles se me va irremediablemente (todavía falta para mis vacaciones!)

Hasta siempre amiga!

Jerusalem dijo...

Bienvenida Fair, ¡Que alegria! Y que bien lo habrás pasado.
Yo aquí de limpieza y pasando calor jejeje

besotes cielo

Martin dijo...

Te felicito amiga por tu nuevo apartamento, ahora te escaparás más seguido por esos lares para recorrer la costanera en chándal y deportivas.
¿Queda muy lejos de Madrid?

Un besito Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

Bueno Susana, espero que pases entonces unas merecidas y entrañables vacaciones, disfrútalas a tope:-)

Besitos guapa

Ana Garcia dijo...

Holaaaaaaaa Jeru guapa, pues yo también he estado de limpieza allí aunque sin pasar calor, claro:-) Ya lo tengo prácticamente amueblado, soy así, me gusta tener todo en su sitio y cuanto antes, mejor, jajaja.

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Hola Martin guapetón, pues otra curiosidad de Vilagarcía es que todo el mundo lleva perro, voy a tener que hacerme con uno para pasearle o correr juntos, jajaja

Vilagarcía está a unos 650km de Madrid, hay una buena tirada lo sé, pero merece la pena:-)

Un beso enorme

Elsis dijo...

Fair Lady, te felicito por tu nueva casa, quién te para ahora?, vas a querer estar todo el año de vacaciones.
Ya te imagino en bici paseando por la playa o corriendo acompañada del perro que seguramente te vas a comprar para que te cuide,
Me alegro por esto que te está pasando, besitos!

Patricia López dijo...

Se ve lindísimo ese lugar! Me alegro tanto, Fair querida!
Un gusto que hayas vuelto, y más con esa energía y esos "zapatos nuevos"
Un beso enorme

Ana Garcia dijo...

Hola mi querida Elsis, qué alegría oírte!! Pues sí, la idea de un perrillo la tengo... a ver si cuela, jajaja

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Ayyy Patrulich, tendré que esperar las siguientes vacaciones o algún festivo próximo para disfrutar de mis zapatos nuevos, ganas no me faltan desdeluego!!

Las energías? De momento estoy como el conejito del anuncio de Duracell, ¡¡pero antes de ponerle las pilas!!, jajaja

Un beso enorme guapa

Morgenrot dijo...

¡ Hola ! ¡ Hola !, por fín...en tu hermosa casa, y ésto va con segundas , así que enhorabuena por tu maravilloso apartamento, ¡ ojalá que lo disfrutéis muchísimo !

También nosotros estuvimos en la tranquila Galicia, pero en la provincia de Coruña, en una aldeíta preciosa.

Personalmente me encanta Galicia, eso sí, vienes con unos kilitos de más, casi seguro.

Me alegro de tu vuelta y de estar aquí de nuevo,

Besos para tí y tu familia

Leznari dijo...

Perdona mi tardanza para entrar a visitarte, ya sabes!!! te lias con otras cosas y piensas mañana entro..y pasan los días..las semanas ..y no visitas.
Pero ..ya estoy aqui!!! entiendo perfectamente lo de tu apartamento, hace tres veranos yo también me compré una casita en la zona de Murcia, a mi el dicho de ...tiran más dos t...me surgió efecto jejejej ya imagino que sabrás que yo tengo familia por esa zona asi que...ale a comprar... la ilusión con la que amueblas tu segunda vivienda y encima al lado de la playita es tan...grata...
Me alegro que hayas desconectado un poco de todo el jaleo de nuestro Madrid.
Besitos.
LEZ