lunes, 1 de septiembre de 2008

Vacaciones insólitas... (III y fin)

A principios de año amenazaba a mis hijas con que las enviaba a un campamento de verano si no se portaban bien, táctica psicológica ante la situación desesperante de cómo educar a dos mocosas de 7 y 8 años y no morir en el intento, jajaja.

Lo extraño de la cuestión fue que ellas mismas le dieron la vuelta a la tortilla convirtiendo esta amenaza en un desafío para aventurarse hacia lo desconocido y así ha sido…

Pues bien, mandamos a nuestras hijas 15 días al Campamento Vera Multiaventuras, en Jaraíz de la Vera, Comarca de la Vera (Cáceres), coincidiendo con nuestras vacaciones en Galicia. Por una parte, el hecho de aceptar el "desafío" nos vino bien, ya que las chiquillas no hubiesen disfrutado con nosotros, como ya sabéis, apartamento, trajín arriba y abajo, etc., las dos semanas de vacaciones de mi marido no daban para mucho.

Por otra parte, como le sucede a toda madre, las preocupaciones previas a la partida y durante la estancia en el campamento, no cesaron, los peores 15 días de mi vida. Menos mal que mi buena amiga Natacha, experta en estos temas, me dio buenos consejos y me dijo que no me preocupara, sólo había dos opciones: o se lo pasaban estupendamente o tendría que ir a por ellas, jajaja

Qué razón tenía Natacha, es más, el viernes 1 de agosto partieron por la mañana y a la noche las llamé y sabéis que me dijeron… “¡¡Anda mamá, pero si ya no nos acordábamos de ti!!”… Ahhhhhhh, serán… yo toda preocupada y ellas tan campantes, jajaja, a partir de ahí sabía que todo saldría bien.

En efecto, se lo han pasado tan bien que el año próximo quieren volver al campamento!! Estoy de acuerdo, pero será en Julio, en Agosto en nuestras vacaciones las quiero a mi lado, ha sido la primera vez que se han separado de nosotros, pero también ha sido una experiencia nueva para todos y por ello unas vacaciones insólitas.

Ahora mismo y hasta el comienzo del colegio están en Galicia con sus abuelos paternos, nos sentimos perdidos sin ellas, es extraño la tranquilidad en casa, no estamos acostumbrados, por otra parte estoy tranquila porque sé que no pueden estar en mejores manos…. y a la vuelta les espera una gran sorpresa…..

19 comentarios:

Bowman dijo...

¿Sorpresa? ¡Pero si el título dice Cap III y fin!...
Me tienes sobre ascuas.

Ay estas hijas... nos traen (a cada uno las suyas) por la calle de la amargura. Ya lo dice el refrán
'Cria cuervos... y tendrás muchos'

Küsschen

Natacha dijo...

Jajaja. Pobrecita, me imagino tu cara... tu toda ansiosa por escuchar sus vocecitas... jajaja. Estos peques... pero en fín cuando crecen es aún peor, jajaja.

Conozco ese pueblo... ya te contaré...
Besines. Disfruta del silencio... hazme caaaaaso.
Natacha.

Martin dijo...

Bueno, si ahora que tienen 7 y 8 años respectivamente y les has dado en el gusto al gran desafío de que vayan a un campamento, ten por seguro que te volveran loca para que la próxima vez las dejes ir y es como un vicio y te lo digo con conocimiento de causa, yo fui scout y eso pasaba.
En todo caso te esperan unos tiempos dificiles porque cuando crezcan un poquito más uuuuffff.!!!
Mucho ánimo amiga y aprontate porque ahora es así. Teneis que acostumbraros.

Besitos Fair Lady.

los pensadores dijo...

jeje muy lindo post y si disfruta ahora jeje!!!!!nos vemos pronto esperamos verte pronto por nuestro blog.

suerte y un abrazo.

Pere dijo...

Valiente, si has sido!
Yo me muero antes de mandarlas!
Yo llevé a mis hijos a un colegio Inglés para que no tuvieran que salir a aprender el idioma. Solo de pensar que me tenia que separar de ellos me daba algo.
Entiendo tus peores 15 dias!
Un abrazo

angelica dijo...

YO CREO QUE ESO ES TENER HIJOS
NOS ANGUSTIAN, NOS HACEN REÍR CON SUS LOCURAS, Y NOS HACEN PERDER EN OCASIONES LA PACIENCIA
PERO ESO ES TENER HIJOS
ME ALEGRO QUE ESTE DE REGRESO
AUNQUE HACE TIEMPO QUE NO SE PASA POR MI BLOG
SOBRA DECIRLE QUE SIEMPRE ES BIEN RECIBIDA
UNA BRAZO COMO SIEMPRE...

Aguabella dijo...

FAYR LADY


Yo envié a Mayka a un campamento cuando tenia 10 añitos, ella estaba feliz, pero su hermana y yo llorabamos como si no la fueramos a ver mas, cuando volvio nos contaba toda clase de historias, se lo pasan estupendamente.

Ya nos enteraremos de la sorpresa,

es el perrito?????

Un beso

Ana Garcia dijo...

Bowman, claro que es el capítulo final, pero de unas vacaciones insólitas, ahora viene el principio de un año de locura!!, jajaja

Grossen Kuss

Ana Garcia dijo...

Pues sí Coletis, casi se me salen los ojos de órbita del disgusto, jajaja

Bueno, ya me contarás entonces...

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Ayyyyyyy Tork, no quiero ni pensarlo cuando crezcan, si ahora andamos como perros y gatos, imagínate cuando entren en la edad del pavo, jajaja

Espero que tengas razón y que esta experiencia también les haya servido para ser algo más autónomas, porque andan pegadas a mi falda todo el día!!

Un beso enorme querido amigo

Ana Garcia dijo...

Una alegría recibiros siempre por aquí Pensadores. Ahora mismo rectifico mi desconsideración y voy a visitaros... perdonadme, pero el tiempo me atrapa!!

Un abrazo enorme

Ana dijo...

¡Hola!

En los campamentos se lo suelen pasar de miedo; y encima, pasan de nosotros (sus padres).

A mi ya no me sirve la amenza, al revé, dice: a ver si es verdad... me dice.

Ahora he pasado a decirle que lo llevo a un internado, pero tampoco parece preocuparle mucho porque sabe (y también lo dice) que cuando llevo más de una semana sin él , me muero por velo! Y es verdad!

Así que, con estas "joyas", ya no sé qué inventarme...

Un besito

Ana Garcia dijo...

Pere, Angélica, en estas situaciones es cuando nos damos cuenta que aunque nos saquen de nuestras casillas, no podemos estar sin ellos!! Si es que nos dan toda la alegría.... y disgustos, jajaja

Un besito enorme a las dos

PD: Angélica, voy a subsanar enseguida mi dejadez:-)

Ana Garcia dijo...

Te entiendo perfectamente Aguabella, imagínate que sólo mando a una y a la otra no... les rompería el corazón a su amor de hermanas!!

Oye.... has visto algo en tu bola mágica o qué, jajaja

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Garcia dijo...

Jajaja Ana, eres la leche!! Llevo aplicando la misma amenaza del internado desde hace tiempo, pero lo digo con la boca pequeña, no soportaría estar tanto tiempo sin ellas:-)

Me alegra oírte, un beso enorme

Leznari dijo...

Buenas!!!! ya ando por aqui, ya he leido que tu también jejeje, besines a las peques, y tu ... tranquila te espera un largo año jejeje
Besitos wapa.
LEZ

Bowman dijo...

Por cierto, Fair. entérate bien de lo que han hecho porque puede que les haya marcado de por vida.

A mi me enviaron con 9 años a mi campamento, a Gredos, junto con mi hermano de 8. No llegamos a pasárnoslo excesivamente bien, pues aunque no era de la OJE, estaba un poco militarizado (y era igualmente fachilla, pues nos llevaban a visitar la Peña Histórica y nos daban charlas sobre José Antonio y Falange...).

Pero desde entonces, que probé por primera vez la montaña y me puse una mochila y unas chirucas, no he dejado de hacerlo. Fue un descubrimiento. (Y no paré, ya adulto, hasta que volví allí con mi mujer y la niña, las hice dormir en el refugio y subir al Almanzor, pobrecitas, ja, ja).

Quién sabe si para Madrid 2016 tendremos a tus hijas en el medallero olímpico, en pruebas de hípica o piragüismo, ja, ja.

Ana Garcia dijo...

Bowman, mira que eres, tu encima pónmelo más difícil, no seas malpensado anda!! Si las niñas se lo hubiesen pasado mal, desde luego que no querrían repetir y eso te lo digo con la boca grande, menudas son cuando algo no les gusta o convence, jajaja

Los tiempos cambian, por lo tanto tengo plena confianza en los monitores del campamento, mis hijas son el mejor testimonio de ello:-)

A los JJ.OO.?? bueno, habrá que esperar primero si Madrid es elegida para ello, de todas formas, buena idea, iré entrenándolas, jajaja

Un besito