viernes, 31 de octubre de 2008

Leyenda de las Cartas Convictas y ¡Feliz Halloween!

Bueno, hoy no os voy a dejar “Un rato de humor”… hoy será un "rato de terror", jejeje…. Las brujas andan sueltas, los espíritus y fantasmas nos persiguen, las calabazas terroríficas nos vigilan con sus ojos brillantes y como no, las Leyendas que acompañan esta fría y oscura noche de Halloween…

Os deseo buena lectura y no os olvidéis de ver el vídeo aquí abajo, aviso, puede herir la sensibilidad del lector…. aunque…. ¿os lo vais a perder? Creo que no, jejejejeje





LEYENDA DE LAS CARTAS CONVICTAS

Esta es la leyenda de dos amantes, aunque predestinados, incumplieron una promesa y cometieron pecado. Jamás pudieron vivir su amor libremente, estaban encadenados a su libertad, muertos en vida. El amor que se profesaban les llevó a la locura y posterior muerte.


Era una cortesana de pelo largo castaño oscuro y ojos negros profundos, su belleza era conocida en todo el condado pero más conocida era su tristeza que arrastraba desde tiempo atrás. Un buen día se decantó por un caballero al que sólo conocía de oídas en las celebraciones de la corte noble. Sus hazañas, su caballerosidad y su sensibilidad estaban en boca de todo el mundo y ella quedó fascinada de las historias acerca de aquel supuesto caballero apuesto y misterioso, aunque más que fascinación, sintió curiosidad y se aventuró a escribirle. El intercambio de cartas era cada vez más frecuente, sus escritos iban tomando contenido alentador, palabras complacientes, música y poema para su audición, revelaciones y compromisos íntimos y profundos que ella anhelaba muchísimo.


Pasaba el tiempo y aquellas palabras tomaban ternura, los escritos sensualidad y aquel amor desconocido se convirtió real. Una noche lluviosa ella le citó en un lugar seguro y observaba a través de la ventana de su oculta morada la llegada de su amado, le veía acercarse hacia su portón galopando sobre su caballo andaluz. Ella se escondió detrás de las cortinas de la antesala de sus aposentos para oír la llegada de su amado, quería observar previamente su físico, aunque ese detalle poco le importaba, ya le quería antes de conocerle. El amante golpeo suavemente la puerta y la doncella le abrió. Le hizo pasar hacia los aposentos de la cortesana y por vez primera se vieron la cara. El caballero que tanta valentía derrochaba en sus cartas quedó inmóvil sujetando la cortina, no sabía qué hacer ante tanta belleza y ella tomó la decisión. Le cogió de la mano, le introdujo en sus aposentos y le besó tiernamente. Un temblor se apoderó de su cuerpo vigoroso a la vez que su corazón latía frenéticamente, no quería soltarla, deseaba con ansiedad ese momento y ella, después de todas aquellas cartas, estaba convencida de que sus palabras no sólo eran letras escritas con una tinta mediocre, eran sentimientos trasladados a poesía y plasmados con amor febril sobre un papel fino y suave, tan delicado como ella.


Le llevó lentamente sin separar sus labios y sus cuerpos hacia el lecho. Se recostaron y él comenzó a desabrochar lentamente los lazos de su camisón negro sedoso, lo retiró espalda abajo y comenzó un juego de caricias y besos suaves. Ella sentía un escalofrío recorrer su delicada piel, le gustaba, disfrutaba de la ternura y sensibilidad con que la acariciaba su amado, cada vez sentía más deseo de descubrir la pasión de sus escritos de una forma más intensa, más profunda. Aquellas palabras alentadoras que nacieron a través de unas cartas inocentes fueron forjando un amor verdadero, pero también un amor maldito, ese amor a ojos del más allá estaba manchado; no eran libres y el destino jamás les dejó reunirse de nuevo.

Cuenta la leyenda que sus espíritus vagan por la eternidad escribiendo cartas convictas destinadas a sus iguales.


©Fair Lady 20/10/08

-----------

…. y ahora el vídeo, trata de una captación sorprendente muy adecuada para esta noche, ya veréis, jejejeje ¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS! Os espero ver fresquitos el lunes….

32 comentarios:

Morgenrot dijo...

¡ Ahhhhhhhh! con el video..., vaya susto, chica. pero después me he reído, que conste.

Ya te añoraba, Fair. Pero estoy poco escritora, y muy líada con mi hija, la pequeña, que es un poco "abandonada" para los estudios, y me tiene muy absorbida en las horas que puedo estar en el ordenador.

Por otra parte, la historia que cuentas , es una y son muchas realidades. Los amores imposibles existen , tanto como se puede amar a más de una persona. Lo que suele suceder es que el amado/a prohibido/a queda relegado al corazón y a los sueños.
Me ha encantado, te felicito.

Eres un cielo, Fair.

Una amiga que te aprecia muchísimo, y que te desea un feliz fin de semana. Besos, Ana, bien fuertes.

Marinel dijo...

Fair, me he quedado con las ganas de saber por qué no pudieron amarse libremente esos amantes,por qué tuvieron que escribirse y...en fin que me ha sabido a poco el relatooooo.¡Quiero más!
Y menudo susto!!! jajajaj.Pero he de serte sincera y esperaba algo horripilante en ese ambiente...uffff
Feliz noche y feliz fin de semana.
Besos.

Ana Garcia dijo...

jajaja Morgenrot, menudo grito pegué cuando vi el vídeo!!

Sobre la Leyenda, podría equipararse a la vida cotidiana, a veces esa libertad añorada no depende sólo de los protagonistas, hay muchos factores que impiden tirarlo todo por la borda. Cuando estamos inseguros, preferimos soñar.

Dile a tu hija que se ponga las pilas que si no, me paso yo a echarle un buen rapapolvos, jajaja

Un beso enorme Morgenrot y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

guauuuuuu!!!!!!!!!
que videíto............
amores malditos,amores manchados,amores al fin.........
lástima que no eran libres para vivirlo intensamente!!!!!!!
feliz día de brujas, si es que lo festejas, aquí no tenemos esa costumbre aún.......
un abrazo enorme

Ana Garcia dijo...

Ahhhhhh Marinel, algo más horripilante que eso... pero si me llevé un susto de muerte!!!

Jajaja, mucho quieres saber... Las Leyendas siempre dejan una pregunta abierta:-) Como he comentado a Morgenrot, hay ciertos obstáculos emocionales que a menudo impiden una ansiada libertad, no sólo vivir un amor prohibido, también huir uno mismo y vivir su propia vida no siempre depende de nuestro propio juicio.

Un besito guapa y feliz noche

Ana Garcia dijo...

Ayyyyyyyy Adri, más bien esos malditos amores...

Pues en España tampoco se celebra demasiado Halloween, pero como me encanta disfrazarme, pues toda fiesta es bienvenida, jajaja. Esta noches saldremos todos disfrazados... yo de brujita, pero buena, eh...´

Un besito corazón

Morgenrot dijo...

Qué razón tienes , mi querida b r u j i t a, y lo digo con doble sentido.


Así me paso la vida, soñando...


Mil besos a quien radiografía los corazones sin verlos

Natacha dijo...

Que pases una feliz noche, jajaja. Vestida de bruja o de lo que quieras.
La historia preciosa. Como bien dices puede ser tasladada perfectamente a dos amantes hoy en día.
No somos libres y la condena espera para quien se atreve a traspasar las fronteras...
Un besito, mi niña
Feliz noche.
Natacha.

Susana Peiró dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Casi me infarto!!!!!

Venía de pasear por las nubes con esos amantes epistolares. Pensaba en sus espíritus vagando "por las cartas convictas destinadas a sus iguales"....y cometí el pecado de hacer click al video.

Al principio no veía muy bien lo que estaba sucediendo, y fui acercando mi naríz más a la pantalla...y más, y más...y OHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! Fair Lady, eso no se le hace a las Amigasssss, almas sensiblesssss y románticasssss!!!!!!

Te imagino a las carcajadas, pensando en nuestras caras! Y conmigo, no te equivocaste!!!!!!

FELIZ HALLOWEEENNNNN DIVINAZA!!!!
Besote enoooorme, con susto y muchísimo cariño para Vos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja.Haaay amiga me encantó, muy divertido y realmente como estas saliendo recién de una lectura, te pones a ver el video y el fantasma de mierda te asusta.jajajajaja.
Me he reido una barbaridad, después de esa narración que te mantiene en vilo.

Bravo me gustó mucho.jajajaja
Un buen fin de semana Fair Lady.

Elsis dijo...

Tesorito, seguro que esta noche vas a disfrutar mucho disfrazada de brujita buena.
Me encantó esta historia, pero el video, que susto!

Besitos!!!!

Bowman dijo...

Estimada Fair Lady.
Soy el cardiólogo de Bowman y escribo en su nombre, pues se encuentra convaleciente de un infarto agudo de miocardio tras haber visto su video.
Ya se pondrá en contacto con Vd. en cuanto salga del coma... aunque las esperanzas son pocas, por lo que mejor vaya ensayando unas oraciones (lo más ateas posible) por su alma condenada.
Estamos leyendo sus últimas voluntades y debería ir poniéndose las botas de senderismo, pues quiere que sus cenizas sean llevadas por el Camino de Santiago en sentido inverso (Santiago->Roncesvalles) y arrojadas luego desde la cima de Monte Perdido (Pirineo oscense)
Atentamente suyo
Dr. Joke

Bowman dijo...

¡Que es broma! que era yo, ja, ja
¡Toma susto!

Qué mala eres, se me ha salido el bocata de lomo con queso por todos los agujeros de mi cuerpo, ja, ja

Respecto a la leyenda... me ha tocado el corazón, porque alguna vez me encontré en situación parecida, fastidiado por una maldición similar a la que sufren los personajes.

Grossen Kus

Ana Garcia dijo...

JUAJUAJUAJUA JIJIJIJIJI ME ESTOY PARTIENDO DE LA RISA CON VOSOTROS!! Me estoy secando las lágrimas del descojone que tengo aquí delante de la pantalla imaginándo vuestras caras, justamente es el efecto que quería producir en vosotros, si es que hasta para eso sois la leche!!! Pero qué buenos amigos tengo, de verdad, os agradezco que me hayáis permitido daros un sustito de muerte, jejeje

Un besote enorme a todos y feliz fin de semana o Halloween si lo celebrais.

campanilla dijo...

la mdre k me parió k susto me he llevao!!!!!! aún me late el corazón más deprisa de lo normal. y el caso es k me ha pasado 3 veces. los 3 distintos pero con el susto al final. Feliz halloween!!!! mua

Leznari dijo...

Que penita de historia, esos dos amantes....
el video una pasada guapa, no lo esperaba, te la devolveré jijijiji
Besitos y buen fin de semana.
Cuidadin con las dos brujillas de tu casa, no vayan a liarte alguna;)
LEZ

angelica dijo...

por aca si celebra haloween con todas las de la ley

por decirlo asi es un motivo de rumba

siempre es agradable pasar por aca
gracias por pasar `por mi blog y acordarse de mi

besos

Anónimo dijo...

Que interesante, me encantó leerlo.
Un abrazo, fair lady

Dirty Clothes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana Garcia dijo...

Campanilla, Lez, Angélica y Martha, una alegría veros por aquí. En casa aprovechamos cualquier fiesta para disfrazarnos, nos encanta y si va acompañado de un buen susto, mucho mejor, jajaja

Un besito corazones

Anónimo dijo...

¡¡Qué historia tan bonita!! La escribes como si fuera algo vivido... bien podría ser una historia de ahora. Me dejas en el aire: ¿qué fueron ess motivos que les impidieron poderse amar?
besitos

Ana Garcia dijo...

Hola anónimo, como ya he comentado arriba al principio, existen muchos obstáculos que impiden una libertad ansiada, simplemente no eran libres, en ese concepto pueden entrar infinitas posibilidades. En efecto, una historia como la vida misma que podría vivir cualquiera.

Gracias por visitarme, besos.

Anónimo dijo...

¿A qué obstáculos de refieres? ¿Compromisos anteriores? ¿La distancia? ¿Las creencias?
besitos

Ana Garcia dijo...

Hola anónimo de nuevo. Podría ser cualquier causa de la que propones, eso lo dejo a imaginación del lector. Simplemente es una Leyenda enfocada hacia la vida, y en la vida, como todo, existe la realidad y la ficción, nada más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que veo gran paralelistmo entre este post y el que titulas Encuentros agridulces - Relato Comansi (amor plantónico). ¿Lo que escribes lo has vivido alguna vez?
un abrazo

Ana Garcia dijo...

Jajaja Anónimo, mira que te gustan las cosquillas... Primeramente, si vas a seguir el interrogatorio, me gustaría que te presentaras con tu nombre, aquí somos una pequeña familia y todos nos escribimos por nuestros nombres, aunque sean ficticios. También decirte que me agrada saber que sigues mis relatos...

Para tu aclaración, las historias no siempre tienen que compararse a la realidad, simplemente te inspiras un día y lo plasmas por escrito. Al igual que mi cuento de Maika, un día me dio por escribir y ahí está y no tiene nada que ver con una historia real, simplemente son mis enfoques de la vida y así lo escribo. Pues en los relatos de amor es lo mismo, posiblemente a todos nos gustaría vivir alguna historia soñada... pero de ahí al hecho...

Espero que te haya podido aclarar tus dudas... que no son pocas, jajaja

Un abrazo

Anónimo dijo...

no tengo perfil como para salir del anonimato. Pero a mi, que me gusta escribir también, pienso que un escribe lo que lleva dentr: sus anhelos, sus deseos, sus fracasos, sus ideas, sus sentimientos, ¿no te parece?
besitos

Ana Garcia dijo...

Anónimo, puedes firmar al final de tus comentarios con tu nombre, creo que eso no supone un problema...

En efecto, escribo lo que pienso y siento o lo que me gustaría sentir y que otros sintieran, pensaran, si tu escribes sabrás que a veces escribimos la realidad y otras la ficción, pero eso me lo reservo.

Besos

Anónimo dijo...

A mi me gustan las cosquillas, dices. Pero creo que a ti también. Sí, a veces escribimos la realidad y a veces la ficción. Lo que ocurre es que el lector agudo sabe distinguir cuando lo que se escribe es real o es ficticio.
Besitos
Anabel.

Ana Garcia dijo...

Bueno, por fin un nombre, Anabel, pues no debes ser entonces una lectora muy aguda o yo soy muy buena escribiendo, porque las dos historias son totalmente ficticias, jajaja, pero me ha encantado este interrogatorio, ha sido muy bueno:-) Espero que estés más tranquila.

Un beso Anabel

Anónimo dijo...

la tranquilidad a veces no se consigue hasta que un@ no cumple sus sueños. ¿no te parece?

Ana Garcia dijo...

Anabel, no te das por vencida, eh. Pues entonces cumple tus sueños y tendrás esa tranquilidad. Yo he cumplido todos mis deseos y soy feliz. Además la vida sin sueños vale poco, no pretendas que te impidan soñar... Los sueños dan salsa a la vida y algunos hay que cumplirlos, pero también hay que dejar algunos sin cumplir para que la vida tenga emoción. Cuando se alcanzan los sueños, desaparecen,
qué triste sería no soñar.

Bueno, aquí termino nuestra agradable charla, ha sido muy ameno y se podría debatir al infinito este tema. Lamentablemente, como algunos ya saben, no tengo internet en casa y debo partir. Si quieres puedes contactarme por e-mail (en mi perfil) y seguimos esta charla el lunes cuando vuelva:-)

Un beso Anabel