miércoles, 15 de octubre de 2008

TREN DE CERVANTES

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.”


Os quería proponer una actividad cultural recomendada para peques y no tan peques, que seguramente será de vuestro interés: Visita a la cuna de Cervantes en el Tren que lleva el nombre de este ilustre vecino de Alcalá de Henares.

El Tren sale desde la estación de Atocha de Madrid con destino Alcalá de Henares todos los sábados y domingos desde el 19 de abril y hasta el 14 de diciembre (a.i.)

Además si vamos en esta semana aún podemos visitar “La Semana Cervantina 2008”, que se celebra desde el pasado 3 de octubre hasta el 20 de octubre en dicha localidad, compuesta por diversas actividades: pincha programa



Desarrollo de la actividad: pincha aquí

El Tren de Cervantes transporta a los visitantes al Siglo de Oro desde el momento en que pisan la estación de Atocha de Madrid. En esta estación podemos encontrar a actores profesionales que representan por vestíbulos y andenes pasajes cervantinos. Las azafatas que reciben a los pasajeros van ataviadas con trajes inspirados en la moda del siglo XVII. El recorrido dura alrededor de media hora e incluye la degustación de costrada de Alcalá, rosquillas, almendras garrapiñadas y tarta magistral, productos típicos de Alcalá de Henares. Uno de los encantos durante el trayecto son los entremeses cervantinos que los actores representan en el vagón. El billete del Tren de Cervantes incluye una visita guiada por Alcalá de Henares visitando los siguientes lugares:

- Universidad de Alcalá de Henares (Siglo XVI)
incluye: rectorado, patios, paraninfo y capilla
- Museo Casa-Natal de Cervantes
- Hospital de la Antezana. Siglo XV.
- Monasterio de San Bernardo. Siglo XVII.

Se entregarán algunos tickets descuento para comer en algunos restaurantes de la ciudad y al final de la visita, en el trayecto de regreso se sortea una edición de “El Quijote” u otra reconocida obra de D. Miguel de Cervantes.

Para más información sobre precios, horarios, fechas, pincha estos enlaces:

Renfe
Turismo Alcalá


¡Buen viaje!

12 comentarios:

Leznari dijo...

Hola wapa!!!!yo he estado haciendo ese viajeeeeeee.Bueno no está mal, los aperitivos....escasitos pero merece la pena hacer algo diferente a lo cotidiano.
Besitos.
LEZ

Unknown dijo...

me gustó,podrías ser guía de turismo!!
lástima que nos queda tan lejos..............
un beso a la distancia............

Bowman dijo...

Sabes, querida Fair, que mi coche me está sodomizando bastante ultimamente y que vivo no lejos de la estación de Atocha.

Así que creo que, si quiero hacer algo los fines de semana, me tocará hacerlo en tres
:)

Tus sugerencias me vienen muy bien, tanto esta como aquella que publicaste de el Tren de la Fresa

¿Cómo podría darte las gracias?

Großen Kus

Natacha dijo...

Bueno, Fair.... yo tengo un tío en Alcalá (no es broma, es en serio, jaja) así que conozco aquello un poco... pero este viaje no está mal. Lo propondré a estos tres machotes que tengo en casa a ver si se animan... ya veremos.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Artemisa dijo...

Hola Fair Lady!!

He recorrido tus blogs, me han gustado todos mucho, unos por ser simpáticos, otros interesantes y originales...

Me alegro mucho de haberte conocido :)

Te voto en el concurso al blog: "Para peques y no tan peques" porque me parece un buen blog de cultura, sigue informandonos!!

Besos!

Ana Garcia dijo...

jajaja Lez, creo que el recorrido nuestro al Ikea será más interesante...

Tengo esta cita a la cuna de Cervantes pendiente con mis hijas, a ver si encuentro tiempo y nos vamos los 4 antes de que acabe la temporada del tren.

Un besito guapa

Ana Garcia dijo...

Mi querida Adrisol, cuando vengas a Madrid seguramente te haremos de guía turística unas cuantas chicas de por aquí, osease Natacha y Lez incluidas, tráete a Elsis y Patrulich, te imaginas, todas juntas!!! ... menudo alboroto, jajaja

Un besito preciosa

Ana Garcia dijo...

Bowman, será hacerlo en "tren", eso de hacerlo en tres no sé en qué estarás pensando, jajaja

Broma a parte, lamento que tu coche te esté dando tantos problemas, sabes qué, compráte una bici, sale más barata, jajaja

Lo siento, no puedo resistirme, me lo pones a dedo, me parto contigo y tus muñonadas...jejeje

Un besito de corazón

Ana Garcia dijo...

Natacha, no voy a proponerte una cita a ciegas porque al final siempre sale otro compromiso que nos lo fastidia:-) Espero que disfrutéis del viaje, yo por mi parte intentaré hacerlo también.

... de todas formas, ya me contarás cuando vayamos al Ikea, jajaja

Un besito mi niña

Ana Garcia dijo...

Bienvenida Eva (Artemisa)!! Sí, muchas gracias por visitar mis blogs. El tuyo me gusta porque también nos presentas lugares desconocidos para muchos, sobre todo te encanta la naturaleza y eso es maravilloso.

Muchas gracias por votarme, un gesto muy bonito por tu parte, máxime cuando nos acabamos de conocer:-)

Un beso enorme querida amiga

Marinel dijo...

Es una buena idea para salir de la rutina. A ver si nos atrevemos y vamos hasta allí algún día antes de que finalice el plazo.
Es que luego llega el fin de semana y se me pasa tan volando que casi no puedo hacer nada...¡¡¡cáchis!!!
No iré así...digo volando,porque me encantaría.
Un beso y gracias por la sugerencia.

PIZARR dijo...

Fair me has puesto los dientes largos, pero me queda un poco a desmano el trenecillo...

Una lástima, porque me encanta viajar en tren, sobr etodo en los trenes que rememmoran recorridos y epocas antiguas. Cad avez hay más.

Un beso