martes, 18 de noviembre de 2008

Nuestra salud...... lo primero

A veces salimos de la consulta médica con la misma duda que entramos, bien porque no pueden aventurarse a un resultado sin las pruebas previas, bien porque con las prisas no te explican el problema patológico en profundidad o simplemente porque no entendemos ni "torta" de lo que te está hablando el médico. Los resultados de la patología, las expresiones y el lenguaje profesional nos dejan atónitos por momentos, que ni nos atrevemos a preguntar por no caer en evidencia. Pues son tonterías, hay que preguntar siempre hasta el último detalle para que no nos quede duda alguna sobre nuestro padecimiento, ellos son nuestros confesores, por tanto, no dudéis en consultarles.

Quiero recordaros, como también se ha hecho en algunos blogs, lo importante que son las pruebas y las mamografías para la prevención del cáncer de mama. Este mal no se da únicamente en mujeres, como muchos piensan, también el hombre está dispuesto, incluso con un 20% más de riesgo que la mujer. He encontrado la siguiente información interesante sobre esta patología. Os invito a leer el siguiente enlace que seguramente nos sacará a muchos de dudas: La salud de los senos, y sobre todo el artículo: Secreción por el pezón (tanto mujer como hombre)


Esta lectura es puramente informativa, como siempre, consulta a tu médico.

20 comentarios:

Natacha dijo...

Fair, yo afortunadamente nunca he tenido enfermedades graves, pero si estuve a punto de perder a mi hijo... los médicos a veces, no prestan atención a tus demandas...
Yo suelo ser muy pesada y no salgo de consulta hasta que todo queda clarito, clarito.
Cuando voy con mi marido, casi no le dejo hablar a él, jajaja. Pobrecillo. Pero no me voy hasta que todo queda bien claro.

La prevención, como bien dices. Importantísima, aunque siempre nos pensamos que a nosotros nunca va a tocarnos...
Un beso, mi niña.
Natacha.

Unknown dijo...

hola fair lady!!!!!!
muy bueno el post de hoy.
La prevención es lo más importante.
Sé de la hija de una amiga que apenas se detectó un pequeñito bulto en una mama,hizo las consultas, se operó y hoy está bárbara......era un cáncer agresivo, pero tomado a tiempo todo fué bien.......
gracias por hacer que tomemos conciencia !!!!!!!!!!
un abrazo

Elsis dijo...

Querida Fair Lady, cuando voy a la consulta médica hago lo mismo que Natacha, no me voy hasta que me quite todas las dudas.
Con mi médico formamos un buen equipo, a él le gusta que pregunte, y yo vuelvo encantada por haber obtenido todas las respuestas.
Me pareció muy completo este informe, es para tenerlo en cuenta, más vale prevenir, qué curar!

Gracias tesorito por informarnos!

Besitos!

Bowman dijo...

Mea culpa.
Soy de los que no se cuida. Jamás voy al médico (y cuando he estado es casi siempre porque me han tenido que llevar).
Y ahora lo noto. Mi abandono ha provocado que tenga la boca hecha un cristo.

El abandono y la falta de preocupación por nuestra salud, ahora lo sé, puede traer graves consecuencias. A mediados de octubre se me afectaron los oídos y lo fui dejando, pensando que se me pasaría, hasta que dejé de oir.
Al final, tarde, acudí a urgencias y a mi médico de cabecera (¡donde llegué a perder una consulta porque no oí que me llamaban!).

Ahora tengo que esperar hasta el 25 para que me vea un especialista y, aunque estoy mejor, sigo teniendo problemas temporales (ahora oigo, ahora no...)

No esperemos. Empecemos a cuidarnos ahora. Luego es tarde.

Cuídate, mein Schatz

Marinel dijo...

La salud es lo más importante diría yo y hay que ser de una pesadez absoluta con los médicos,pues ellos son los que nos lo han de aclarar todo hasta entenderlo.
Yo, soy de un vago empedernido y a parte de las revisiones ginecológicas necesarias y los chequeos que hacen en mi empresa, que no siempre son cada dos años,pues voy lo justito al médico a no ser que me sienta morir (por decirlo de alguna manera)
Sin embargo a mis hijos lo llevo a rajatabla y de lo del cáncer...prefiero no hablar, que me trae mucho dolor...
Besos y gracias por el post.

SILVIA dijo...

hola fairlady
la prevencion es lo mejor para evitar la enfermedad, yo me hago la mamografia una vez al año, empeze a los 35 porque mi mamma murio de cancer de mama, es una enfermedad muy cruel.gracias por la informacion
besos enormes

Airblue dijo...

Prevenir es curar. Y ésto va para Bowman. No se pueden dejar las cosas que se vayan por sí solas, ya sé que a veces es por falta de tiempo o porque se piensa que todo va a pasar, pero la profilaxis es importantisima en medicina. Una otitis abandonada llega a degenerar en sordera. No lo dejes Bowman.

Hay dos tipos de hipocondríacos: los que nunca van al médico por temor a que les diagnostiquen algo y buscan la manera de automedicarse antes de pisar una consulta.
Y los que van al médico al menor rasguño pensando en lo peor y encima nunca salen convencidos de lo que oyen y vuelven y vuelven, una y otra vez.

¿Cuál de ellos es mejor?... Pues el segundo al menos tiene mayor probabilidad de llegar a tiempo y prevenir un mal mayor.

Buen post fair.

Tork dijo...

Uuuufff!!! igual a Bowman, pero ahora que he leido varios comentarios, iré sin falta al doc.
Bowman !!!me escuchas yo más o menos, también tengo un problema con mi oído izquierdo, una lata.

Buena entrada amiga.

Un beso Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

Natacha, vaya susto y mal rato que tuviste que pasar, aunque salió bien siempre recordaremos estos malos ratos.

Pues debes ser como yo de pasada cuando vamos al médico, jajaja, a mi marido tampoco le dejo casi hablar, bueno, es que él tampoco dice toda la verdad cuando va al médico, por eso me gusta acompañarle y que le echen un buen rapapolvos si hace falta!!

Besito guapa y prevenir es mejor que curar:-)

Ana Garcia dijo...

Adri, eso es, pillado a tiempo siempre puede tener solución. Me alegra que saliera todo bien con la hija de tu amiga.

El 5 de diciembre me haré otra mamografía, es de seguimiento, ya que hace 3 años me detectaron una sombra en la mamografía, pero no podían adelantarme nada hasta investigarlo a fondo... No te puedes imaginar lo mal que lo pase durante ese tiempo de espera, pensaba lo peor. Menos mal que el resultado fue un quiste sebáceo sin mayor importancia… pero el susto me lo dieron!! Ahora no me pierdo ni una revisión ginecológica ni una mamografía, prevenir es lo principal.

Un besito corazón, espero que tu también seas de las pesaditas que vamos a consulta:-)

Ana Garcia dijo...

Elsis, una buena relación médico-paciente siempre tendrá mejores ventajas y resultados que si entras en consulta y quieres ser tú el médico!! Otras veces damos consejos médicos cuando no tenemos ni idea de ello, siempre es mejor acudir a tu médico que es el que mejor te conoce.

Me alegro que seas tan preventiva, un beso enorme querida amiga.

Ana Garcia dijo...

Bowman, a ti ya te vale... bueno, sólo te diré que te voy a echar una buena charla cuando te vea...

Eres igual que mi marido, aunque esté echando las tripas, no va al médico!! Es más, se va a la farmacia y se compra de todo aunque no sea efectivo para lo que padezca en ese momento. Los otros días le pillé una caja de pastillas, leí el prospecto y para mi sorpresa, no tenían nada que ver con el resfriado que estaba pasando!! La bronca que le eché fue poca, jajaja. Ahora si acude al médico.

Bowman, hazme un favor: quiérete un poquito más a ti mismo, vale!!

Un fuerte beso

Ana Garcia dijo...

Marinel, más vale ser pesadita que lamentarlo después y más habiendo vivido de cerca el tema del cáncer. Existe para mi una muerte inexplicable, la de mi madre, murió de cáncer de páncreas en este caso, pero aún hoy en día no me explico porqué no fue al médico cuando aparecieron síntomas extraños, supongo que no tenía ganas de vivir después de fallecer mi padre… es la única explicación que encuentro. Murió a los 62 años, después de dos meses de agonía. Te invito a leer mi dedicatoria Carta a mi querida madre.

Por otra parte, una tía mía carnal murió a los pocos meses de detectarle un cáncer de mama. Por eso digo, no hay que ser “vago” y ante cualquier duda o síntoma, acudir rápidamente o simplemente hacerse un chequeo rutinario, más vale prevenir que lamentar.

Un beso querida amiga

Ana Garcia dijo...

Silvia, me alegro que seas consciente de ello, siempre tendrás un punto a tu favor:-)

En España han aumentado la edad de revisiones de mama, antes era a partir de los 40 años y ahora a partir de los 50, aún así conviene ir al ginecólogo sobre todo si se tiene antecedentes familiares o ante cualquier anomalía.

Un beso enorme Silvia

Ana Garcia dijo...

Extacto Air, quién mejor que tú para darnos buenos consejos:-) Te voy a mandar a Bowman, a Tork y a mi marido para que le eches una buena charla, jajaja

Hacedle caso a Air, sabe de lo que habla, lleva toda razón!!

Un besito querida amiga y gracias.

Ana Garcia dijo...

Ay Tork, pensaba que eras más responsable en este sentido, eres gente sana, te gusta la montaña, comer sano, etc., no entiendo como para estas cosas eres un dejado, con perdón. Pues toma buena nota y acude a tu médico que al final las consecuencias se pagan.

Un beso querido amigo y cuidate más, vale.

Morgenrot dijo...

Mi querida Fair,

Hija, tocas todos los palos.

Pero, este en concreto me angustia.

Y es que soy hipocondriaca...; lo paso fatal, aunque , por ello, no dejo de ir cuando creo que debo hacerlo, ahora, con orfidal al canto.

Besos fuertes

Ana Garcia dijo...

Haces bien Morgenrot, acude siempre que tengas una duda.

Sabes, sobre el Orfidal, mi marido ha estado llevando un tratamiento parecido y yo tuve una época, hace ya muchos años, que también le pegaba bien al asunto. Creo que muchos padecemos de ello.

En fin, paciencia, sabemos que la vida está llena de sorpresas, lo bueno es que las podemos contar, verdad:-)

Un besito meine liebe Freundin, sabes que puedes contar conmigo.

Leznari dijo...

Efectivamente FAIR hay que prevenir y no pensar, este dolor, este mareo, se pasará quizá cuando quieras darte cuenta ya es tarde.
Leí hace tiempo los enlaces que nos pones, son interesantes y un poco duros, pero la realidad es que no debemos abandonarnos.
Besitos guapa.
LEZ

Ana Garcia dijo...

Así es Lez, pero sobre todo jamás tirar la toalla, siempre hay una salida o un modo de hacer más llevadera una enfermedad. Hay que acudir a tiempo ante cualquier síntoma extraño. Lamentarse no nos sirve ni nos cura, prevenir sí.

Un besito guapetona