martes, 17 de febrero de 2009

Investigaciones Fair Lady – Caso del Niño sin nombre



No os lo vais a creer, pero este correo circula desde hace más de 7 años por Internet!!! El niño sin nombre (como lo llamo yo) tiene hoy en día 12 años, si es que existe realmente, aún así, este correo sigue circulando y con la misma foto, ¡¡es increíble!!

Lo más vergonzoso de todos estos e-mails en cadena es, que restan importancia a casos reales, como el caso de Marta del Castillo, hace apenas unos días, asesinada por su ex-novio a golpes de cenicero y con ayuda de un amigo tiran el cadáver al río Guadalquivir y el caso Sandra Palo, violada, quemada, atropellada y asesinada en el año 2003 por 3 menores de edad y otro de 18 años. La puesta en libertad vigilada en el año 2007 de unos de sus asesinos menores, ha sido una vergüenza de cómo funciona la justicia en este país. La madre sigue reclamando justicia.

Volviendo al correo del Niño sin nombre, recuerdo que lo recibí trabajando en otra empresa y me sorprendió muchísimo por tratarse de una desaparición, entonces no estaba de “moda” recibir e-mails en cadena y menos que te informen de una desaparición. Naturalmente piqué como todo el mundo, pobrecillo hay que hacer algo por él, pensé, así que lo reenvié. Los otros días me llega nuevamente este correo, después de 7 años y me quedé alucinada, boquiabierta!!

Es increíble que aún siga circulando después de tantos años y nadie haya puesto fin a la cadena. Espero que a partir de hoy tenga un final y consigamos pararles los pies a los malnacidos que lanzan este tipo de información falsa.

Naturalmente, el e-mail de contacto no existe. Tampoco hay más indicios sobre su desaparición, como el año y mes, que ropa llevaba, lugar de la desaparición, etc. En un caso de desaparición, primeramente no se envía por correo, y en caso de enviarlo, debería constar un contacto de la Policía o cualquier institución dedicada a ello. Está claro, que este es otro típico mensaje Spam. Además otra particularidad, el mensaje cambia cada vez que lo envían, una vez viene una niña, otro lleva fecha exacta de la desaparición, de padre o madre distinta, pero el mensaje es siempre el mismo.

Más información sobre hoax (engaños, bulos)
http://www.vsantivirus.com/hoax-desaparecido.htm , así como en Internet bajo el título del mensaje.

---------------
Este es el correo en cuestión:

Asunto: NIÑO PERDIDO (POR FAVOR REENVIARLO)
NIÑO DESAPARECIDO HIJO DE UNA COMPAÑERA DE BSCH!!!!


Por favor mira la foto y reenvíala. Por favor les ruego a todos los que conocen este e-mail, o no, que envíen este correo al mayor número de personas conocidas posible. Tengo un hijo de 5 años de edad que está perdido desde el día 11.

Si alguien, en cualquier lugar, sabe algo o lo ha visto, por favor comuníquese con MERCEDES ARROYO FLORES Dpto. de Instalaciones y Mto Std SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO, S.A. (BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO)
TLFNO: 91 774 95 41
Fax: 91 468 62 11 E-MAIL:

Sólo tardará 2 segundo en enviarla, si este fuera tu hijo desearías toda la ayuda que te pudieran prestar. Gracias de corazón.
-------------

¡Feliz día y besos a todos!

8 comentarios:

Calvarian dijo...

Esta Fair Lady no para. Montamos una agencia de detectives en cuatro días.

Besix

Natacha dijo...

Yo siempre pico... pienso... Y si fuera verdad.. y si me ocurriera a mi, y todo el mundo pasara de mi problema...
supongo que el trasfondo de todo esto son las cuentas de correo... información sobre las cuentas de envío... Imagino que si todos mándasemos con copia oculta... otro gallo cantaría. Yo siempre lo hago, pero muchas personas no saben o no tienen costumbre y es una sana manera de proteger a los amigos....
Yo te mandaré cada correo "sospechoso" antes de hacer el lila... otra vez, jeje.
¿Montamos una agencia Luz de luna?
Besitos, guapa.
Natacha.

Marinel dijo...

¿Quién no pica tal y como está el mundo?
Yo pico seguro,lo que pasa con estas cosas,es que después,casos reales pueden pasar indvertidos por culpa de estar escarmentados...
Imperdonable es que se juegue con estos sucesos escalofriantes...
Un beso.

Susana Peiró dijo...

Excelente idea "Investigaciones Fair Lady", querida Amiga!
Me ponen loca estas cosas!

Porque lo importante y a veces vital -como datos sobre una desaparición- se mezcla con el spam, y finalmente se pierde la solidaridad.



(Qué tristeza el caso Marta del Castillo!)

Muchas Gracias por la información. Besazo mi alma!

Gatadeangora dijo...

Yo debo de ser muy incrédula pero nunca envio estos mensajes que vienen en cadena.
La verdad que pagan justos por pecadores.
Besitos Fair

Aguabella dijo...

Estas haciendo una labor del c.s.i
descubriendo engaños y falsificaciones !!!
Vas a tener mucho trabajo Fair porque estamos llenos de estafadores y mangantes, buen trabajo.

Un beso

Bowman dijo...

Antes de nada, perdona lo poco que te visito ultimamente. Sabes lo liado que estoy. Tengo los blogs (propios y ajenos) abandonaditos. Pero pasará, seguro.

El niño de la cadena seguro que ya ha terminado su servicio militar, je, je (en esa época aún la hacían con lanza). Te contaré un caso personal:

Recibí un e-mail de estos con una petición urgente de donación de sangre de mi grupo para un pobre chaval que estaba en el hospital 12 de Octubre, de Madrid. Daban su nombre, datos de los médicos que le atendían, etc.
El hospital está cerca de casa. Yo estaba en el trabajo pero decidí acercarme a donar cuando fuera hacia casa.
No obstante, al más puro estilo Fair Lady (salvando las inssalvables diferencias de capacidad, inteligencia y belleza, claro), decidí investigar: llamé antes al hospital para informarme...

El caso era REAL... pero al chico le había dado de alta hacía 5 meses.

¡Menos mal que no dependió de mi propia sangre! Ya estaría criando malvas.
:D

Küssen mein Schatz

Ana Garcia dijo...

No os podéis imaginar las veces que he picado yo... por eso, se acabó!! Desde que un buen amigo mío (muy entendido en spam y virus) me comentó lo de la copia oculta para prevenir que te capten, ahora mando todo los correos de esa forma.

La verdad es muy interesante investigar por ahí, no os podéis imaginar la cantidad de información y comentarios que hay sobre cada caso. Es increíble que haya tanta información en Internet, pero aún así siguen picando y mandando estos hoax.

... me estoy pensando lo de la agencia, jajaja

Besitos a todos