martes, 24 de febrero de 2009

Investigaciones Fair Lady - Caso Rachel Arlington

Otro típico correo, que si te paras a leerlo íntegro, te das cuenta que no cuadran muchos datos. En este caso, el padre ya tendría 37 años y la niña sería toda una mujercita, tendría 18 años, y es que este correo data del año 2001!! De todas formas, con los 19 años por entonces del padre, en mi opinión, una paternidad algo prematura y encima dice “hemos tenido una maravillosa vida juntos”, vamos, a este le ha dado tiempo con 19 años lo que a mi no me ha dado con mis cuarenta yyyyyyyyyyy… jajaja

Este hoax (bulo) que se envía como cadena de solidaridad, al igual que otros como por ejemplo,
Solidaridad con Brian y Cáncer (Amy Bruce), intentan aprovecharse de la sensibilidad y la solidaridad de la gente. Fue escrito originalmente en inglés y estaba firmado por George Arlington. En su versión en español circula con distintas firmas, incluida la original, o con ninguna firma.

Para intentar darle mayor credibilidad al mensaje utilizan nombres reales con todos sus datos (mail, teléfono, lugar de trabajo, cargo). Es muy probable que quien incluya la firma lo haga con el objetivo de molestar expresamente a esa persona, ya que esta sería invadida por llamadas telefónicas y mails.

Más información:
http://www.rompecadenas.com.ar/rachel.htm
-------------------------------------------------------

Este es el correo en cuestión:

SI ANULAS ESTO, SINCERAMENTE NO TIENES CORAZÓN!!!

Hola, Soy un padre de 29 años de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo además con una niña.
El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años; no hace mucho los doctores le descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay solo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio.AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la única manera en que puede ayudarnos es esta:

Nosotros le enviamos este e-mail y usted se lo envía a sus conocidos y estos a su vez a sus demás conocidos.
AOL rastreará este e-mail y Por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL donará 32 centavos, Ayúdenos por favor, 1 minuto de su tiempo le puede salvar la vida a mi hija.

Jose Luis Gutierrez VazquezJefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo,DGSCA -UNAM Tels5622-8056, 5622-8060 Fax: 5622-8563 e-mail:jlgv@servidor.unam.mx

¡¡¡ MÁNDALO, A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR!!!
-------------------------

Lo más vergonzoso de estos tipos de mensajes es, que juegan con enfermedades muy extendidas, difícil de paliar y que a más de uno nos ha tocado vivir. Me gustaría saber si estos malnacidos han vivido alguna vez de cerca un cáncer… creo que no.

¡¡Besos y feliz día!!

9 comentarios:

Calvarian dijo...

La verdad, no suelo hacer caso de estos mensajes. Y ahora después de tus superinvestigaciones menos. Vaya pesquisas...

Enhorabuena. Besix

Natacha dijo...

Me estás haciendo desconfiar de todo, jaja. Ahora me lo pienso antes de mandar un correo. Pienso.... "Se lo mando a Anita... y que ella decida, jajaja"
Besos, corazón.
He estado todo el día con problemas con internet...
Natacha.

Unknown dijo...

Por lo general no tomo asunto a este tipo de mails y menos a cadenas, sólo lo que me agrada que son romanticas, de cariño, amistad, de la vida, algún contenido que te deje un mensaje.

Hay abundante basura recorriendo la Internet.

Un besito Fair Lady.

Anónimo dijo...

Hay gente para todo. La verdad es que soy bastante desconfiado.
Gracias por visitarme, amiga, pues siempre es agradable conocer a gente nueva. Espero que te gustara mi desván y a ver si esto es el comienzo de una bonita amistad.
Veo que tienes un blog de lo más variado, con muchos temas, así que enhorabuena por el trabajo. Te deseo lo mejor. Salud y suerte. Besos.

Ana Garcia dijo...

Calvarian y Tachita, en efecto, hacer caso omiso es la mejor forma de ir acabando con esta basura. De todas formas, como dice Coletis, mándadme cualquier correo sospechoso e investigaré, jejeje

Besitos de Luz de Luna :-)

Ana Garcia dijo...

Ayyyy Martin, y que tú lo digas, muchísimas gracias por todos esos correos tan románticos y con buenos deseos. Bastante corrupto está todo como para pensar en más basura.

Gracias corazón, besos infinitos.

Ana Garcia dijo...

Me alegra que hayas salido de tu desván Alatriste :-) Me encantan tus versos, tus escritos, bueno ya te lo dije, pero es para quién lea esto, que también te visite... merece la pena, de verdad :-)

Por regla también soy bastante desconfiada y más desde que he descubierto la clase de basura que hay por internet. Es la leche!

Un beso enorme querido amigo, estás en tu casa :-)

lucelis dijo...

En Mayo de 2011 Rachel continúa con vida. Ahora tiene 10 meses... he recibido este correo recientemente. Encontré información acerca de este y otros "hoax" en http://www.trolasenlared.com

Ana Garcia dijo...

Gracias Lucelis, para que veas los bulos que siguen circulando, vamos, que estos niños se conservan igual de jóvenes, ¿los meterán en formol? jajaja

Un abrazo y gracias por visitarme.