lunes, 2 de marzo de 2009

2 de marzo, un día insólito...

Hoy es una fecha insólita para mí, bueno, a decir verdad, lo son todos los 2 de marzo desde el año 1999. Es un día lleno de alegría a la vez que muy triste.

Hoy, un 2 de marzo, hace exactamente 2 años, se cumplió unos de mis sueños desde que llegué a Madrid hace 20 años, ¡trabajar en una empresa alemana! Hoy en día puedo decir que estoy realmente feliz y satisfecha con mi trabajo (espero que la crisis pase pronto porque entonces si que se va al trasto mi sueño, jajaja).

Hoy, un 2 de marzo, hace exactamente 9 años, servidora llevaba 1 semana ingresada en el hospital, provocándome el parto para que naciera mi hija mayor, Carolina, que no quería salir. O estaba muy a gustito ahí dentro o le hacía honor a su abuela materna, tan cabezona como ella misma, que el parto se retrasó 10 días!! jajaja. Al final nació el 3 de marzo, o sea, mañana es su cumpleaños!!





Hoy, un 2 de marzo, hace exactamente 10 años que nos dejó mi madre. Se fue hacia un lugar mejor, buscando algo de paz y tranquilidad después de una corta e intensa agonía.

Mamá, te fuiste tan de repente que ni siquiera pude despedirme de ti, ni contarte mis planes y menos poder decirte que pensaba convertirte pronto en abuelita encantadora. Te sigo añorando y aunque los años pasan, te sigo teniendo muy presente. Sé que allí donde estés, nos observas y como ya habrás visto, tus nietas ya son casi unas mujercitas. Sara sigue siendo todo un trasto y Carolina es tu vivo retrato, ¡cuánto me recuerda a ti! Bueno, que te voy a contar que tu no sepas, aunque fue un duro golpe para mi que te fueras justo un año antes con lo que te encantaba tener algún día unas nietas, pero me tranquiliza saber que aunque no te vea, estás ahí siempre. Sólo decirte que te echo mucho de menos y que te quiero. Tus nietas te mandan un beso con todo cariño.

Por todo ello digo que hoy, un 2 de marzo, es un día insólito para mí.

y vosotros... ¿Tenéis alguna fecha clave en vuestra vida?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas fehas clave: 2 de septiembre de 1981, día que entregué mi vida a Dios en el Opus Dei.
2 de marzo de 1988, día que hice la incorporación definitiva al Opus Dei.
21 de febrero de 1999, día en que vi que aquel no era mi camino, por mucho que me dijeran.
23 de junio de 1999, día en que mi hermana Elena se nos fue al Cielo con el Amor de su vida, Jesús.
Finalmente, lo mejor paa el final: 12 de octubre de 2001: día que me casé con mi Esposa. El día más feliz de toda mi vida, sin lugar a didas.
un abrazo

Natacha dijo...

Fair, un día emotivo sin duda... todos tenemos fechas señaladas y el que diga lo contrario miente... y recuerdo especialmente el nacimiento de mis hijos... de las cosas tristes, prefiero no recordarlas, vienen solas, sin pedir permiso de vez en cuando, la más reciente... la muerte de mi primo...

Un beso para ti, tu mami que estará feliz de ver a esas diablillas maravillosas. Felicidades para esa criatura bonita y no olvides que ella sigue viviendo en tus niñas.
Un beso, corazón.
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Tengo varias fechas claves en mi vida sobre todo el dia que nacieron mis hijos...por cierto hoy dia 2 de Marzo es el cumpleaños de mi hijo pequeño, cumple 19 años.
Besos

Susana Peiró dijo...

Inolvidable fecha Amiga. Es notable y hasta extraña la forma en que algunos acontecimientos parecen agolparse en un tiempo del calendario.

Estoy muy segura que mami sabe de tus pensamientos hoy y siempre, y que también te acompaña en cada momento de tu vida. Y bendice, cómo no, a sus nietas, a Vos y a toda la familia.

Felicidades y muchos besotes de esta tía argentina para Carolina en su cumple (no quiero saber todo lo regalona que estará)

Para Vos cielo, mi cariño, también la alegría porque realizaras tu sueño laboral!

Este mes también cumple años mi guapo y adorado hijo (el 26 de marzo)y ya son 19...Oh, my God! disfrutá como loca de tus hermosas pequeñas, el tiempo pasa demasiado rápido!!!

Besazos mi Fair Lady Querida!

Unknown dijo...

Es bien marcada la fecha que teneís amiga, dulce y amargo.
La fecha que tengo marcada es la ida de mi padre el 16 de diciembre de 1990 y no alcancé a despedirme de él porque estaba en otra ciudad. Y obviamente los cumpleaños de mis dos hijas.
Un besito Fair Lady.

Unknown dijo...

Hola amiga, a lo mejor ya estás en esto, pero igual te invito a que pases a mi blog, sin compromiso.

Un besito Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

Hola Tomás - Anónimo, te he reconocido por tu historia... Mira que siempre os digo que firméis con vuestro nombre..., como queréis que me dirija si no a vosotros...

Tuve la oportunidad de leer tu historia, así como la historia de tu hermana, esa sí fue una gran pérdida.

Por otra parte, está compensado con el amor y cariño de tu mujer y tus hijos, sé que son maravillos, cuídales mucho.

Un abrazo amigo

Ana Garcia dijo...

Natacha, la muerte de tu primo fue un duro golpe para todos, además es muy reciente, te entiendo perfectamente. El tiempo pasa pero los seres queridos jamás caerán en el olvido, es parte de la pena que nos toca llevar. Además siempre se van dejando una pregunta abierta, verdad...

Un fuerte abrazo mi niña

Ana Garcia dijo...

Vaya Gatita, pero qué chico más mayor tienes ya!! Pues felicidades al cumpleañero!!! Madre mía cuando las mías alcancen esa edad, estaré con la garrota y jorobada, jajaja

Besitos guapetona

Ana Garcia dijo...

Susana, te voy a contar algo más curioso aún sobre coincidencias en nuestra familia, alucinante!!:

Mi padre falleció un 14 de diciembre, se llamaba Juan
- Mi hija pequeña Sara nació el día de San Juan!!

- De apellido soy García. Mi marido también!!

- Su abuelo y mi padre se llaman exactamente igual: Juan Garcia

- El cumpleaños de mi suegra y mi madre es la misma fecha: 12 mayo

- Mi sobrino se llama igual que mi cuñado: Carlos Garcia

- Mi suegro se llama Manuel Garcia, igual que mi abuelo paterno

... y ya pierdo la cuenta, jajaja
Será alguna señal???

Un besito querida amiga

Ana Garcia dijo...

Es muy triste Martin, te entiendo. Yo, aunque estuve a los pies de mi madre hasta su muerte, no pude despedirme de ella porque realmente no realizaba que estaba allí. No te preocupes, ellos saben que los queremos igual y siempre estarán presentes.

Los cumpleaños de tus hijas, por supuesto, como para olvidarse, verdad!! jajaja Además recuerdo la sorpresa que te dieron a ti mismo por tu cumpleaños, si es que son unas chicas estupendas!!

Un besote enorme querido amigo

Calvarian dijo...

Todos tenemos nuestras fechas claves para lo bueno y lo malo. Yo te envío un Abrasssiiiitttto, por este tu día especial.

Besix

Unknown dijo...

todos tenemos fechas importantes para recordar, los nacimientos de los hijos, de los nietos, etc.
lamentablemente o por suerte, mi mente anula las fechas infelices..........tengo que hacer esfuerzos para recordar días tristes..

un abrazo, reina

Bowman dijo...

Siento llegar tarde, mein Schatz, ya sabes lo liado que estoy últimamente.

Lo primero es lo primero. ¡Qué extraña coincidencia! o a lo mejor no tanto. Lamento lo mal que lo pasó tu madre y me alegro de que te tuviera al lado (aunque sienta lo mal que lo pasaste).
Desde luego, no puede negarse el enorme parecido entre Carolina y sua abuela. Y además tienen la misma mirada inteligente (me imagino que la que está en medio, es decir tú, la tendrás tambien). De alguna manera, el año transcurrido entre la marcha de tu madre y el nacimiento de Carolina seguro que alguien estuvo cuidando en la distancia de tu embarazo.

Carolina se está convirtiendo en una preciosa jovencita (cuidadito, je, je). ¿Qué pidió para su cumple? ¿le hicisteis caso? Dale un besito de mi parte.

Bueno, yo tambien trabajé en una empresa alemana, casi un matriarcado, ja, ja, pues eran casi todas Frau y los Herr sufríamos un poquito. Espero que a tí te vaya mejor.

¿Fechas clave? Muchas. Casi mejor ni decirlas. Cada día celebro algo o me acuerdo de algo triste. Cumpleaños varios, casi siempre muy cerca unos de otros (en 'paquetes'), el día de mi boda, días que conocí a gente especial. Tambien los hay tristes, como algunas muertes y otras situaciones desastrosas...

Küssen mein Schatz

P.D.: ¡Yo tambien soy García! (de tercer apellido) :D

P.D.2: A Gata y Susana, que tienen hijos de 19 años ¿tienen novia? ¿no les interesaría una preciosísima joven de la misma edad? Preferiblemente para el hijo de Susana, que vive más lejos, ja, ja
(es broma, por supuesto, pero es que las adolescentes dan una cantidad de dolores de cabeza...uf)

Ana Garcia dijo...

Graciasssssssssss Calvarian, una abracito siempre viene bien :-)

Una de tus fechas claves es esa famosa cita.... verdad, jejeje

Un beso guapetón

Ana Garcia dijo...

Adri, así es como debería ser, fuera lo malo, dentro lo bueno:-) Aunque siempre procuro quedarme con los buenos recuerdos, a veces es inevitable que nos invada la tristeza.

Un besito corazón, me alegra verte.

Ana Garcia dijo...

Bowman, no sabes qué hacer ya para quitarte de encima a la chiquilla, mira que eres... jajaja. Déjala que tiempo tendrá de irse, luego la echarás en falta, aunque sea para discutir, suele pasar :-)

Cuando no están mis niñas sólo soy media persona y mira que estamos como el perro y el gato todo el día, pero son parte de mí, mi apoyo, mi alegría, mi todo. No quiero pensar el día que se vayan de casa....

Un besito corazón

Aguabella dijo...

Hola Fair Lady

El 2 de Marzo desde luego lleva vivencias importantes en tu vida.
He visto la foto de la niña y tu Madre y tienen un parecido tremendo.
Yo tengo mis fechas tambien, algunas no son muy buenas pero asi es la vida.

Besos guapa

Gatadeangora dijo...

Bowman creo que dicen que cuando una hija se casa, no la pierdes sino que ganas un hijo...¿te mando al mio?...
¡¡que ganitas tengo que se eche novia, jajajjaja.
Fair pues aun los tengo mas mayores como te dije antes éste es el "pequeño", así que jorobada y con garrota ya estoy, jajajaja.
Besiños

Airblue dijo...

Fair:

No había visto esta entrada, preciosa aunque también es triste.

Fechas inolvidables???
El dia que me gradué, el nacimiento de mis hijas, cuando más despistada que un pulpo en un garage vine a Madrid.... no sé, muchas.

Tristes, muy muy tristes, la muerte en accidente de automóvil de mi hermano de 19 años y del novio de mi hermana. Dos meses antes de mi boda, algo de lo que aún no me he recuperado y que me trastornó el sistema nervioso. Y la muerte de mis padres, en un intervalo de cinco meses se fueron los dos.

Un beso Fair, y enhorabuena por esas niñas. Ellas son nuestra vida.

Ana Garcia dijo...

Vaya Air, cuanto lo siento, es tremendamente triste lo que cuentas, comprendo que sufrieras un shock, no es para menos, aunque los hijos suelen compensar toda esa falta, siempre hay un hueco sin llenar.

Lo que peor llevo es la muerte de mis padres, se fueron demasiado pronto, sólo con 61 años respectivamente. Mi padre en 1996 y mi madre en 1999, también muy seguido, en plena flor de la vida.

Ahora los hijos son nuestro motor de la vida para seguir adelante y tu has ganado otro:-)

Un beso Air y gracias.