lunes, 30 de marzo de 2009

Investigaciones Fair Lady - Caso Oferta 3x1

Mi amiga Elsis me pasó este mensaje en cadena con la petición de investigarlo. Pues aquí tenéis el resultado: OTRO HOAX, esta vez tenemos una oferta Carrefour, un 3x1 !! A los farsantes les debe afectar también la crisis para dedicarse a mandarlos juntitos, jajaja.

Este correo circula desde hace bastantes años, una vez más, la ingenuidad hace que siga la cadena. Lo mejor del mensaje es, si leéis con atención, está lleno de faltas de ortografía, sin comas, etc. Una que destaca bastante es, “el Internet”, esto ya es de risa. Sabemos que correctamente sería “anda circulando por Internet”, está claro que es un correo lanzado por gamberros, con ganas de fastidiar y sembrar el pánico.

Aquí tenéis un comunicado bastante gracioso para leer. Cuánta razón tiene el chico:
Foro


Más información sobre este hoax:
Hoax





Este es el correo en cuestión:

URGENTE!, leelo y pasalo, ojo con esto, hace que circule que no es broma!!!!!

ALERTA 1. Anda circulando por el Internet una nueva forma de fraude...Roban tu correo de hotmail, cambian tu clave y por medio del messenger y vía mail contactan a todos tus contactos, claro, diciendo que eres tu, que sufres de grandes problemas económicos, que te urge que te depositen a una cuenta un préstamo por X cantidad de euros, o en su defecto piden ayuda pidiendo un número de tarjeta de teléfono móvil, (todo esto a tu nombre repito), al cambiar la contraseña impiden que acceses a tu cuenta y des aviso a tus contactos..... Por favor haz circular este mail, para evitar que alguno de tus amigos caiga en este terrible fraude....... Esto es urgente!!

ALERTA 2. Diles a todos los contactos que tengas que no acepten como contacto a: sonia_cabrilis de hotmail, es un virus que formatea tu equipo y si tus contactos lo aceptan lo tendrás tu también, avísales, solo da copiar y pegar es urgente!!!!!!

ALERTA 3. También puedes recibir un mail en una presentación de power point titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva, si lo recibes NO abras el archivo bajo ninguna circunstancia y bórralo inmediatamente. Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: Ahora es tarde, su vida no es bella, enseguida perderás todo lo que tengas en tu PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre, mail y password.

Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. Necesitamos hacer todo lo posible para detener ese virus; la uol ya confirmó su peligrosidad y los software antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina el dueño de la vida y tiene en mente destruir los PC domésticos en su lucha contra Microsoft, por eso viene disfrazado con una extensión pps.

COPIA ESTE MAIL A TODOS TUS AMIGOS RECUERDA: SI LO ENVÍAS A TUS AMIGOS, NOS BENEFICIAS A TODOS, GRACIAS
---------------------------


En fin, de todas formas cuando me llega un correo desconocido lo borro directamente, ni me molesto en leerlo o abrirlo, a no sea que alguien me pida investigarlo… Haced lo mismo:-)

¡¡Besos y feliz día!!

7 comentarios:

Calvarian dijo...

Si es que las cazas al vuelo. La investigadora dicharachera ataca de nuevo jeje
Besix

Unknown dijo...

sabía de este correo que anda circulando!! no sabía que era de antigua data, pero igualmente hay que tomarlo con precaución...............
en mi caso, se metieron en mi correo, mandaron a todos mis contactos un mail con mi nombre escrito en inglés y a mí ordenador y después le borraron todas las direcciones de mis amigos...créase o no!!
sin contar que a través del messenger y con alerta de mi hijo, me mandaron unos archivos para abrir que tenían virus,me borraron todo lo que encontraron a su
paso!!!!!!!!!
sólo prestar atención!!!
un abrazo, reina

Gatadeangora dijo...

Yo tampoco hago caso de esos mails y los borro.
Me ha gustado mucho el post anterior para ver si podemos ser padres, espero que nadie se asuste pero es cierto y aún a veces se queda corto, pues no habla de los adolescentes y eso es ya para graduarse, jajajaja.
Besos

Natacha dijo...

Venga... ¡Terminemos con el fraude! esta agencia Luz de luna funciona que da gusto, jeje.
Gracias bonita
Un beso
Natacha.

Airblue dijo...

¿No has recogido el regalo que hice para ti en mi casa?, eso es que no me has visitado todavia... no importa, es solo un detalle y sin compromiso, por supuesto.

Un beso My Fair Lady.

Susana Peiró dijo...

Vaya, si me llegó alguna vez ni me enteré. También borro automáticamente los correos desconocidos.

Naaaa, macana, alguna vez, hace unos años, le seguí la corriente a una "dama" que me escribía desde la Costa de Marfil pidiéndome por favor que me hiciera cargo de un par de millones de dólares...yessss, así como lo estás leyendo!

"Confiaba" completamente en mí. El cuento era que tenía una herencia y bla, bla, bla. Le contesté dos veces, la llené de preguntas...y puchis! Creo que no volvió a confiar en mí!

Así nunca voy a tener seis ceros juntos! Jajajajajaá!

Besazo Preciosísima! Espero que estés divinamente bien!

Bowman dijo...

Esta agencia de investigación es ya tan genial que a veces me llega el aviso del bulo... ¡antes incluso de recibir el bulo en mi correo! ja, ja

Graciassssss :D

(Además, me encanta el icono de la pequeña investigadora con lupa. Es una preciosidad)

Küssen mein Schatz