martes, 2 de junio de 2009

El Amor es ciego y la Locura siempre le acompaña

Bueno, como ya os adelanté en mi entrada de “El Amor es ciego (visto por mi hija), os dejo aquí el cuento original sobre los sentimientos: “El Amor es ciego y la Locura siempre le acompaña”.


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas? La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse… ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse…

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO… se me olvido donde se escondió… pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores. ¡UN MILLON! Contó la LOCURA y comenzó a buscar…

La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar LA LOCURA sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO… que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos… Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio…

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas… Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó… Las espinas habían herido en los ojos al AMOR… la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo…

Desde entonces… desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA… EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
----------

Espero que este repaso a los sentimientos os haya gustado, pues, como ya dije, nos invita a reflexionar sobre nuestros actos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

preciosa historia!!!!!!!!!

ahora entiendo porqué el amor es ciego!!
gracias por compartir..

besitos, reina

Σɱ¥ dijo...

FAIR LADY: Estoy en plan de reflexiones y como que no me gusta que me pisen mi terrenoooo,¡¡me explicooo!! ainsss ainsss que pacienciaaaaaaaaaa por Diossss...
¿Ahora si quieres o puedes me lo explicas? jajajaaa

Anónimo dijo...

Y a veces, además de ciego y loco, el amor es... SORRRRDOOOO...

Silvia García dijo...

El amor es ciego, loco, todo lo que quieras, pero siempre digno de ser vivido.
Hermoso cuento Fair, para reflexionar de verdad.
Te dejo un abrazo

PIZARR dijo...

El amor es... ¿que se yo lo que es el amor?

Pero nos vuelve el mundo del revés y eso es ser mucho.

Al leer el cuento entiendo aquello de que amor y locura acostumbren a ir unidos.

Un beso

Ana Garcia dijo...

Adri, Silvia y Pizarr, que esa locura perdure por mucho tiempo:-) Quién no ha estado atrapada por un amor loco, incomprensible... Si en el fondo nos va la marcha, jajaja

Besitos corazones

Ana Garcia dijo...

Angel Emy, a nadie le gusta que le pisen el terreno y más si te ha costado un riñón conseguir un propósito, así que tranquila, no eres la única que piensa así:-)

Un beso guapa

Ana Garcia dijo...

Anónimo, cuánta razón, sobre todo sordo, porque por mucho que te digan que una relación no te conviene, hacemos todo lo contrario, para luego pasar por un mal trago. Un enigma persistente:-)

Un saludo y gracias por venir

Susana Peiró dijo...

Pero qué bonitísimoooo Cuento!!!!

Fair, me fascinó! Sin dudas, quien lo escribió conocía bien el tema!

El Amor es Ciego, Loco, Irresponsable y todos los etcéteras...y qué linda hace la vida!!!!

Mucho, pero Mucho-Mucho Amor para tu vida Bella Amiga!

Besazooooo!

Bowman dijo...

Lo conocía y me gustaba, pero el la versión de tu hija me llego al alma y ahora es mi favorita, ja, ja. Hay que ver lo que pueden llegar a liar las cosas.

Discrepo del cuento (¡cómo no! soy siempre tan cansino...): la Locura no siempre acompaña al Amor.

Es decir: les conoces juntos, sí, y convives con ambos. Un buen día, el Amor se marcha y te deja sólo, añorándole. Pero cuando estás llorando su ausencia, una mano amiga se posa sobre tu hombro para consolarte... es la Locura, que no te ha abandonado. Se ha quedado a tu lado.

La Locura tambien añora al Amor, como tú, y entonces te pide que le busques. Otros días, la Locura está enfadada y, aunque sigues deseando encontrar al Amor, ella te sujeta y te lo impide. Al día siguiente, te vuelve a pedir que le busques...

Resumiendo: amor y locura vienen adorablemente juntos, pero si el amor se va a por tabaco y no vuelve, la locura tarda en seguirle... se queda de gorrona en tu casa, comiéndose tus galletas, durmiendo en tu cama, usando tu baño, adueñándose del mando de la tele... ¡y no hay dios que la eche a la calle!
:)

Küssen mein Schatz