viernes, 29 de mayo de 2009

Un rato de humor...

Para los que tengáis hijas en edad merecedora (también vale: edad del pavo), os dejo un buen “plan de ataque” para comprobar si el “futuro yerno” es merecedor de nuestro ojito derecho, jajaja. A mí, por suerte, aún me quedan algunos añitos para aplicar estas condiciones y no creo que se lo ponga muy fácil al que venga,… pobrecillo, jajaja.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SALIR CON MI HIJA

Condición uno:Si entras en mi calle y pitas, será mejor que estés repartiendo un paquete, porque tan seguro como que existe el infierno, que no recogerás nada aquí.

Condición dos:
Tú no tocas a mi hija delante de mí. Puedes mirarla, tanto como quieras, mientras no mires nada por debajo de su cuello. Si no puedes mantener tus ojos o tus manos lejos del cuerpo de mi hija, te los arrancaré.

Condición tres:Estoy al tanto de que los chicos considerados como chicos modernos de tu edad, usan sus pantalones tan sueltos que parece que se les caigan de las caderas. Por favor, no tomes esto como un insulto, pero tú y tus amigos sois unos completos idiotas. Aún así, quiero ser justo y abierto de mente sobre este tema, así que te propongo un acuerdo: Puedes entrar por la puerta enseñando tu ropa interior y con tus pantalones diez tallas más grandes y no pondré ninguna objeción. Pero, para asegurarme de que tu ropa, en efecto, no se te saldrá durante el curso de la cita con mi hija, la aseguraré a tu cuerpo con una grapadora eléctrica.

Condición cuatro:Estoy seguro de que te habrán dicho que en el mundo de hoy, practicar el sexo sin utilizar un “método barrera” de algún tipo, puede matarte. Déjame aclararte algo: cuando se refiere al sexo, yo soy la barrera, y te mataré.

Condición cinco:
De cara a conocernos mejor, tú y yo deberíamos hablar de deportes, política u otros temas del día. Por favor, no hagas esto. La única información que necesito de ti está en la página uno de este formulario y una precisa indicación de a qué hora pretendes traer a mi hija sana y salva a casa….. y la palabra clave que necesito oír de ti respecto a este tema es “TEMPRANO”

Condición seis
No tengo ninguna duda de que eres un chico popular. Esto está bien, mientras mi hija diga que está bien. En caso contrario, una vez que hayas salido con mi hija, continuarás saliendo “sólo” con mi hija hasta que ella te deje. Si la haces llorar, yo también te haré llorar.

Condición siete:
Mientras esperas en mi recibidor, a que mi hija salga, y pasa más de una hora, no suspires ni te pongas nervioso. Si quieres llegar a tiempo al cine, no deberías quedar con mi hija. Mi hija se está maquillando. Un proceso que puede tomar más tiempo que pintar el Puente Golden Gate. En vez de estarte ahí de pie sin hacer nada, podrías hacer algo útil, como cortar mi césped o cambiarle el aceite a mi coche.

Condición ocho:Los siguientes lugares no son adecuados para citarse con mi hija: lugares en los que haya camas, sofás o cualquier cosa más suave que un taburete de madera. Lugares en que no haya padres, policías o monjas a la vista. Lugares oscuros. Lugares donde la gente baile, se coja de las manos o se divierta. Lugares en que la temperatura ambiente sea lo suficientemente cálida como para inducir a mi hija a usar pantalones cortos, tops, camisetas cortas o cualquier otra cosa que no sean monos, suéter o una parka larga cerrada hasta el cuello. Deberán evitarse también las películas con escenas románticas muy intensas o con temas sexuales. Las películas en las que salgan sierras eléctricas están bien. Los partidos de jockey están bien. Ir a casa de viejos amigos, también está bien.

Condición nueve:
No me mientas. Puedo parecer barrigón, canoso, de mediana edad, un viejo imbécil. Pero en temas relacionados con mi hija, soy el Dios del Universo, sabelotodo, todo poderoso y sin piedad. Si te pregunto a dónde vais y con quién, tienes una sola oportunidad para decirme la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Tengo una escopeta, una pala y cinco acres detrás de mi casa. No juegues conmigo.

Condición diez:
Ten miedo. Mucho miedo. Me cuesta muy poco confundir el sonido de tu coche en mi calle con el de un vietnamita corriendo hacia aquí con un hacha en la mano. Cuando mi Agente Naranja entra en acción, unas voces en mi cabeza frecuentemente me dicen que limpie mis armas y afile mis cuchillos mientras espero que traigas a mi hija a casa. Tan pronto como entres en mi calle, debes salir del coche con ambas manos a la vista. Di la contraseña para pasar el perímetro, anuncia en voz alta y clara que has traído a mi hija a casa sana y temprano. Después regresa a tu coche (No hay necesidad de que entres en casa) La cara camuflada en la ventana soy yo. No hagas caso del pequeño puntito rojo de luz que tienes en la frente.
----------

Bueno, ya sabéis por si las moscas, jejeje.

¡Feliz fin de semana a todos!

lunes, 25 de mayo de 2009

El Amor es ciego

Existe un cuento que relata la historia de los sentimientos, sobre todo explica porqué “El Amor es ciego y la Locura siempre le acompaña”. Es bastante largo, aunque muy interesante pues nos invita a reflexionar sobre nuestros actos. Posiblemente la mayoría ya lo conozca, aún así, me gustaría postearlo otro día.

A lo que iba…, cuando dicen que la fantasía infantil no tiene límites, es totalmente cierto. Sin ir más lejos, os dejo ese mismo cuento pero contado “a su aire” por mi hija Carolina, de 9 años de edad. Desde luego le ha dado un vuelco total al cuento original, ya veréis, no tiene desperdicio, jajaja

El Amor es ciego

“Dicen que estaba el Amor jugando al escondite y el Odio tenía que buscarle. Se escondió detrás de un árbol y de repente observó a dos enamorados que discutían enérgicamente. El Odio llegó de

puntillas, a traición y con la rama que utilizaba para buscarle, le pinchó los ojos. El Amor cegó por lo que pidió ayuda al Odio para acompañarle hacia los enamorados y advertirles que no estaban hechos el uno para el otro, pero el Odio se negó. Desde entonces, cuando el amor no es correspondido es porque no encontró el camino”.


…la imaginación de los niños es increíble, ¡¡me dejó perpleja!! jajaja

sábado, 23 de mayo de 2009

Poema al niño sin nombre

En mi mundo ensimismado
me sentía muy arropado
entre burbujas nadando
y en una cosa pensando,
quería rápido progresar
para conocer a mi mamá.

De repente algo punzante
pinchándome una parte,
mis deditos me agarró
ayyyyyy qué dolor!
Tira y tira, ¡por dios, no!
¡Me hacéis daño
qué está pasando!

Voy perdiendo el sentido
y se nubla mi alrededor,
oigo unas voces decir
“ya no late su corazón”.

Porqué me has abandonado
no sientes compasión,
sólo pretendía ser amado
y en mi tu error has vengado.

Adiós querida mamá
¡ahh, una cosa más!
Antes de caer en tu olvido,
da igual muerto o vivo,
soy un ser humano
y tú me has matado.


(dedico este poema a los niños que les fue negada la vida)

jueves, 21 de mayo de 2009

Premios recibidos y que otorgo (recogedlos por favor)

Normalmente incluyo los premios que recibo directamente en mi vitrina personal (lateral dcha.) sin hacer una entrada específica por falta de tiempo. Pero hoy quiero publicar algunos premios que he recibido, por su contenido ecuánime y crucial.

He recibido de nuestra querida y encantadora brujita AGUABELLA
el "PREMIO 11 DE ABRIL" (una fecha de especial significado para los venezolanos por su buena voluntad. Podéis leer más aquí: 11 abril).

Este premio ha sido creado por Alexis Marrero y dice lo siguiente: “Se otorga como un símbolo de lucha, como un recordatorio a lo que podemos pasar si nos quedamos pasivos frente a la barbarie, este premio lleno el corazón de los que día a día hacemos lo imposible por no guardar silencio frente a la injusticia”.
Reglas del Premio:

a).- Mencionar el enlace del otorgante

b).- Debe premiar a 15 o más blogs que conserven las características de lucha indicadas

c).- Coloque visiblemente o es su vitrina virtual el premio

d).- El premio puede ser otorgado a blog venezolanos o extranjeros


Por otra parte, mi siempre querida y apreciada Martha Colmenares
, desde su blog del mismo nombre, recibo el PREMIO INCONFIDENTES 2009 de gran significación en Brasil: “Hoje comemoramos a morte de Joaquim José da Silva Xavier, o Tiradentes, Patrono Cívico da nacionalidade brasileira… Tiradentes, Alferes do exército português, embrionário exército nacional, foi o líder do movimento revolucionário chamado Inconfidência Mineira, que tinha como objetivo a independência da Capitania das Minas Gerais da metrópole portuguesa, cuja extorsão havia sido intensificada no final daquele século XVIII…” (sigue).

Regras de concessão

1ª- A liberdade buscada por Tiradentes e que é defendida pelo blogueiro ou web master que for homenageado deverá ser explanada juntamente com a apresentação da comenda…

2ª- O homenageado poderá formular sua particular concessão, desde que estabeleça um link com a premiação original e com a que lhe honrou…

3ª- O homenageado poderá conceder o Prêmio Inconfidentes 2009 a até 15 blogs e sites, desde que se enquadrem no item anterior - condições de merecimento…

4ª- O banner do Prêmio Inconfidentes 2009 deverá ser inserido em local particular no blog homenageado, em forma de figura ou link…

(no he querido traducirlo por respetar su origen y porque se entiende a la perfección)

Es un placer tener estos premios de tanta categoría en mi preciada vitrina de premios. Muchísimas gracias queridas amigas Aguabella y Martha, me siento muy orgullosa de tenerlos.

Me salto un poco las reglas de estos dos premios y los otorgo, no sólo por la lucha constante en cuestiones políticas, también a quienes están comprometidos y luchan ante cualquier injusticia, sea cual sea su naturaleza. Creo que en este último concepto entran un sinfín de causas. Por tanto, concedo el Premio 11 de Abril y el Premio Inconfidentes 2009 a los siguientes amigos luchadores:
Natalia Pastor
Martha Colmenares
Aguabella
Esveritate - La verdad política
Alawen - República de Alawen
Harto - hartos de zporky
Militos y Raquel del blog DE DENTRO

Pere
Gatadeangora
Silvia

¡¡Enhorabuena a todos!! Si pasáis por aquí, os ruego os los llevéis a vuestra casa, gracias.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¡AÍDO, ASESINA!

Este mensaje se lo dirijo a Bibiana Aído, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con escasos meses de práctica profesional en entidades bancarias y privadas, nombrada Ministra de Igualdad. Es evidente que es una enchufada más de este gobierno, dada su escasa experiencia en ciertos asuntos, sobre todo decidir sobre la vida de los demás. Esta señora promueve el aborto libre a los 16 años, sin consentimiento paterno, así como apoya el uso de la píldora abortiva, convirtiendo esta práctica en un método anticonceptivo, fomentando así el libertinaje entre la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

¡Aído, eres una asesina! Como puedes tener la poca vergüenza y descaro en afirmar que un feto de 13 semanas no es humano. ¿Alguna vez has experimentado el embarazo en tu propio vientre? ¿Has sentido el cosquilleo de tu hijo en tu vientre? ¿Has visto la ecografía de tu propio hijo y como late su corazoncito? ¿Acaso tienes sentimientos? SUPONGO QUE NO HAS EXPERIMENTADO NADA DE ELLO, DADA TU INSENSIBILIDAD. Nadie en su sano juicio y menos una madre, diría tales barbaridades y chorradas como nos quieres hacer creer.


¿Te has parado a pensar cómo es un aborto realmente? ¿Has visto

las imágenes de un aborto? ¿Puedes realmente vivir con esa culpabilidad de haber matado un ser humano? ¿Realmente no te importa en lo más mínimo la vida de esa criatura? SUPONGO QUE NO TE IMPORTA NADA, DADA TU FRIALDAD.


Tu madre te tendría que haber abortado, hubiese hecho un gran favor a la humanidad. Tendrías que haber sufrido esa carnicería en tu propia carne. Qué pensamientos hubiesen pasado por tu pequeña cabecita (ahora completamente hueca) si de repente te arrancan de cuajo un brazo, una pierna, la cabeza y tu pequeño corazoncito deja de latir. ¿Realmente sigues pensado que un feto de 13 semanas no es humano? Ya que tienes agallas para sacrificar vidas, respóndeme a todo esto Aído.



Declaraciones de Aído, a favor del aborto libre:

jueves, 14 de mayo de 2009

Alimentar el espíritu

Mi tan querida amiga Elsis, desde su blog “La vida es bella”, me reta con un meme y como hace tiempo que no hago ninguno, pues acepto encantada… todo sea que quede hecho un desastre, jajaja

Reglas del meme:

- Escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que queráis, que incluya las palabras: “vida, amor, literatura, sexo, viaje, cine.”

- Nominar aquí a 6 blogs de mujeres y dejarles el aviso en un comentario en sus blogs.

Como la tarea de nominar es siempre tan difícil, esta vez lo dejo aquí publicado para quien quiera participar se lo lleve a su blog.

Bueno, aquí va mi definición: “alimentar el espíritu

Dicen que el chocolate es el sustituto del sexo, sus efectos son comparables a hacer el amor, te da energía, estimula, produce un efecto placentero a nivel espiritual y causa relajación y sensación de bienestar, aunque el inconveniente es que puedes ganar unos kilitos de más si abusas de ello. Por tanto, creo que es más saludable -ya que tiene los mismos efectos- hacer el amor, a parte de dispararse la adrenalina, tu mente te lleva hacia un viaje fantástico y frenético, pero sobre todo tu vida y tu salud mejorarán considerablemente, quiere decir que te sentirás de cine, y si aún así no te atrae, intenta alimentar esa carencia entonces con buena literatura, enriquece el intelecto, la sabiduría, la mente y no engorda!!



Y tú… ¿como alimentas tu espíritu?


Un beso y feliz fin de semana a todos

viernes, 8 de mayo de 2009

Un rato de humor...

Otro fin de semana a la vista y dentro de 1 semana es San Isidro en Madrid, qué bien, puente otra vez!! :))))))))))

Como cada viernes, os dejo un rato de humor, esta vez va de “batallitas sonoras”, nunca mejor dicho, jijiji…. Si quieres hacerte el muerto, ¡¡no comas judiones el día anterior!! jajajaja
video

Feliz fin de semana a todos

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Organizado o cabeza loca?

Anoche, ordenando la mochila de mi hija Carolina (su mochila es como el baúl de los recuerdos, pero sobre todo encuentro fruta aplastada que no merienda, migas de galletas, pegatinas y otros trastos que no tienen nada que ver con el cole….), encontré un papel manuscrito con varias frases y una de ella me llamó la atención por su originalidad.

Le pregunté a mi hija y me comentó que eran frases célebres que tenían que decir con motivo del día del libro, celebrado el pasado 23 de abril
, pero que no sabía quién era el autor. Le dije que me parecía buenísima y que me la llevaba a mi blog, y aquí está:

“Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el

día.”

(he podido averiguar que esta frase es de Richard Whately, Arzobispo anglicano y educador británico)


Y tú… ¿Eres organizad@ o cabeza loca?, ¿Recuperas el tiempo perdido o lo dejas pasar?

lunes, 4 de mayo de 2009

La vasija agrietada

Os quería dejar este cuento de “La vasija agrietada”, bastante antiguo y seguramente conocido por todo el mundo, pero no por ello menos interesante. Su buena filosofía nos hace reflexionar y nos enseña a aceptarnos tal como somos, sobre todo sacar el lado positivo de nuestros fallos. Si todos fuéramos perfectos, este mundo sería aburrido :-)

 

“Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.


Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:

Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:

Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:

¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, incluidos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”





En cada uno de nosotros hay grietas, pero esas grietas también hacen que nuestra vida sea interesante y tenga sentido. Todos somos vasijas agrietadas, por ello debemos aceptarnos y aceptar cada cual tal es. Lo principal es encontrar lo positivo y aprovecharlo para obtener buenos resultados.

A todas las “vasijas agrietadas” os deseo un feliz día y gozad del aroma que desprenden las flores a vuestro lado del camino.




domingo, 3 de mayo de 2009

Feliz Día de la Madre!

Hoy, primer domingo de mayo, celebramos en España un día muy especial e importante para las mamás....

¡¡Os deseo a todas un Feliz Día de la Madre!!

Disfrutad al máximo y que os mimen muchísimo, no sólo hoy, ¡todos los días del año! El esfuerzo de una madre no tiene precio, tenedlo en cuenta :-)

Mi regalo para todas las madres, este ramillete de "Nomeolvides". Así es y así será por siempre....



Un fuerte beso a tod@s

viernes, 1 de mayo de 2009

Un rato de humor... y feliz puente!

¡¡Por fin otro festivo!! Necesito realmente unos días de descanso,…. siempre digo lo mismo y al final trabajo en casa como una burra, pero tengo el defecto de “culillomalasiento”, jajaja

Bueno, como este fin de semana es largo, sobre todo en Madrid, os dejo un chiste para reflexionar un poquito…. o mejor dicho una advertencia por si se os estropea algo en casa, jejeje


Ella: Cariño, se ha roto la bombilla!

Él: Lee mi frente, ¿acaso pone que soy electricista? No, verdad.

Ella: Cariño, se ha roto la lavadora!

Él: Lee mi frente, ¿acaso pone que soy fontanero? No, verdad.

Ella: Cariño, se ha caído un cuadro!

Él: Lee mi frente, ¿acaso pone que soy albañil? No, verdad.

Pasan unos días y de repente dice el marido:
¡Anda cariño, pero si ya funciona todo!, ¿Cómo lo has hecho?

Ella: Le he preguntado al vecino si entendía de estas cosas y me dijo que sí, a cambio quería que me acostara con él o le hiciera una tarta.

Él: Seguramente que la tarta te salió riquísima!

Ella: Lee mi frente ¿acaso pone que soy pastelera? No, verdad.
---------

jajajaja. Y tú ¿eres un manitas...










... o un manazas?







¡Feliz fin de semana a todos!