jueves, 28 de febrero de 2008

Soy como...

Soy como el aire, siempre presente
Soy como viento, que acaricia tu ser
Soy como el árbol, que te protege
Soy como la tierra, que te ayuda a crecer

Soy como la luna, que ilumina tu camino
Soy como el sol, que te abriga a su calor
Soy como el cielo, que te abarca en su manto
Soy como el mar, que te mece al nacer

Soy como la nube, que te acompaña
Soy como la lluvia, que calma tu sed
Soy como la estrella, que brilla a tu paso
Soy vuestra madre y por siempre os querré



Dedicado a mis hijas.
©Fair Lady

miércoles, 27 de febrero de 2008

Hotel Entremares, pensado para la familia

Os quiero recomendar otro lugar de vacaciones para ir con vuestros peques, sin tener que preocuparse del aburrimiento que les supone, según ellos, cuando van con nosotros. El Hotel Entremares en la Manga del Mar Menor, Murcia, es un hotel que ha pensado en la familia.



Estuvimos hace dos años, en Semana Santa, lamentablemente el tiempo no nos acompañó, pero mis hijas tuvieron igualmente la oportunidad de pasárselo en grande con las distintas actividades infantiles que proponía el Hotel. Nosotros, los papás, tampoco nos quedamos cortos. Variedad de juegos divertidos, discoteca para los peques, campeonatos, juegos en la piscina cubierta, un sinfín de actividades donde participan grandes y pequeños.

En el exterior cuentan con un parque infantil, dividido en dos zonas, una para peques de 1 a 5 años y la otra para los no tan peques de 6 a 12 años. Abierto las 24 horas al día, todo el año.


También cuentan con personajes divertidos que nos visitan a la hora del desayuno y almuerzo. Sobre todo visitan a los peques remolones con la comida, de esta forma se animan y ese tiempo se nos hace más ameno.




Para los papás existe la posibilidad de darse unos baños relajantes en el Bio Balneario Marino y las Termas Cartaginesas, ubicados dentro del Hotel. Pero para que esto sea posible, en recepción avisan al equipo de animación para que vengan a por nuestros peques (siempre que sean mayores de 4 años o estén a punto de cumplirlos). El animador se presenta a los padres y se lleva a los peques a la zona de juego…. y nosotros a relajarnos un ratito.


Bueno, pues si vais, ya me contaréis.

lunes, 25 de febrero de 2008

Meme de lecturas


Aguabella me pasa este meme, preguntándome qué libros leere próximamente. Pués si tuviera más tiempo leería un sinfín de libros, pero de momento....

- Cuentos infantiles con mis hijas (muy importante para fomentar la lectura en ellos)

- estoy acabando un libro sobre la psicología infantil

- Töte mich zuerst (mátame primero), de Kate Morgenroth, en alemán


Sigo la cadena y paso este meme a: Morgenrot y a Tork

viernes, 22 de febrero de 2008

Todos tenemos un Ángel Guardián


He descubierto que Aguabella tiene un Ángel Guardián y le pregunté por el mío.

Os presento a mi Ángel Guardián CHAVAQUIAH: Dios de la alegría

Paz y armonía entre las personas y familiares, capacidad de superar las dificultades, protección de la discordia, capacidad para perdonar.
Rige el planeta Mercurio, las enfermedades, los negocios, los papeles, los contratos, juicios, viajes, compra y venta, la literatura.

Color: Naranja
Número: 8
Árbol: Almendro y Magnolia
Piedras: Ópalo de fuego y Ágata
Elemento: Aire
Metal: aluminio


Muchísimas gracias Aguabella. Estoy totalmente de acuerdo con mi guardián, además el almendro siempre me ha gustado por su flor blanca rosadita, preciosa y el color naranja es un color lleno de alegría y es cierto, siempre estoy alegre:-)

Oración: "Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo, sé en todo mi guía. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía."

Según las sagradas escrituras, existen 72 Ángeles principales que cuidan de nosotros, según nuestra fecha de nacimiento. Busca el tuyo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Un rato de humor

Caco me manda este vídeo gracioso. Musical "Grease" versión perruna. Menudo artista, el perro claro. Buenísimo. Gracias Caco.


video

miércoles, 20 de febrero de 2008

Explora - El aula de los sentidos


Una vez más, de la mano de nuestro incansable comentarista Caco, me llega la siguiente información para estimular los sentidos en los más peques. Se trata de Explora, el aula de los sentidos en CosmoCaixa, Alcobendas.

Los peques aprenden a relacionar sus sentidos con las partes de su cuerpo. Esta actividad es permanente en CosmoCaixa. Está pensado para niños/as de 3 a 6 añitos.

Horario: Sábados y domingos, a las 11.30h y a las 16.30h
Precio: Entrada general + 2,00 €
Lugar: CosmoCaixa Madrid
Dirección: C/ Pintor Velázquez, s/n
Localidad: Alcobendas (Madrid)

Ocho Deseos


Mi amiga Jerusalem me ha propuesto el siguiente juego. Trata de pedir 8 deseos que queramos realizar tarde o temprano.

Deben ser 8 deseos realistas, vamos, que se cumplan por uno mismo o por casualidades de la vida.

Después, queda a elección de cada uno, bien nombrar a 8 amigos/as más o no seguir la rueda.

Reglas del juego:

1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero
que sean 8.

2. Hay que escribirlas en el propio blog, junto con las reglas del juego.

3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres.

4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.


Estos son mis 8 deseos:

1er deseo: Ver a mis dos hijas crecer y que sean eternamente felices

2º deseo: Llegar a viejecita para conocer y ver crecer a mis futuros nietos (todo sea que mis niñas no quieran ser
madre, a la porra el deseo entonces)

3er deseo: Que me vaya como hasta ahora, aunque una ayudita nunca viene mal

4º deseo: Poder viajar a Disneyland Paris (está más cerca) con mis hijas y disfrutar como un enano

5º deseo: Envejecer al lado de mi querido esposo

6º deseo: Que me den pronto mi pisito en Galicia :-)

7º deseo: Que gane las elecciones quién yo se :-)

8º deseo: Repetir un viaje a Kenia, está vez con mi maridito



Que todos nuestros sueños se conviertan en realidad.

martes, 19 de febrero de 2008

Swissminiature - Suiza en miniatura

Recuerdo que mi padre nos llevaba de vez en cuando, cuando éramos unos peques. La verdad, no he visto nada igual, una obra maestra hecha con todo detalle tan minuciosamente. Si tenéis ocasión de viajar alguna vez a Suiza, no os perdáis visitar Suiza en Miniatura (Swissminiature), vuestros peques disfrutaran enormemente de esta maravilla.



Swissminiature se encuentra en el cantón del Tesino, la Suiza-italiana, concretamente en Melide, cercano a la ciudad de Lugano, por cierto preciosa ciudad con sus paseos de palmeras, sí palmeras, parece increible en Suiza, verdad.

Podemos encontrar estos paises en miniatura por todo el
continente. Es una buena idea para facilitar los viajes a personas que por cualquier causa no puede viajar constantemente recorriendo su país para conocerlo, esto digamos que es un “todo en uno”.

Bueno, espero que os guste la
visita guiada, en español.

Las chicas de la Blogosfera

Quería crear algo divertido. No todo en esta vida se centra en el trabajo y la seriedad, también queremos algo de diversión, por ello, he creado las chicas de la Blogosfera.



Si soys divertidas, graciosas y queréis formar parte de este gracioso grupo, no dudéis en enviarme un e-mail (en perfil), adjuntando la imagen que más se asemeje a vuestra forma de ser y añadiendo los siguientes puntos:


- Personalidad
- Armas de guerra
- Frase celebre



Así que, ¡¡¡adelante y anímo chicas!!!

jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz Día de San Valentín

Por fin ha llegado San Valentín, un día ansiosamente esperado para la mayoría. Nos hace recordar algún momento determinado en nuestras vidas, momentos mágicos y en especial, el amor.


A lo largo del tiempo, este día se ha convertido en un día puramente comercial, parece que estamos obligados a celebrar el amor sólo en una fecha como hoy, un 14 de Febrero. Aunque respeto totalmente su celebración, pienso que tenemos todo el año para demostrar nuestro amor, cariño y afecto a la persona querida o amada. Cualquier momento es bueno para celebrarlo.

Por ello, no os reservéis ese afecto para un solo día al año, demostradlo continuamente, así, el amor será más duradero.


Feliz Día de San Valentín

miércoles, 13 de febrero de 2008

OCEANOGRAFIC - Valencia

Bueno, con tanta fiesta de premios, volvemos de nuevo a la normalidad y al "trabajo"......

Quién no ha estado en el Oceanografic, en la ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia... Pues yo misma aún no he podido ir, así que me aplico otra visita más en mi agenda.

Bueno, una vez más mi buen amigo Caco, debe haberse recorrido medio mundo, me manda esta información y comenta que es muy interesante y una visita obligada para los peques, acompañados naturalmente por sus padres, al igual que interesante para los no tan peques. Aquí tenéis el enlace con toda la información al respecto.

Caco también nos recomienda los siguientes hoteles, que están muy bien de precio:

Hotel Neptuno en Valencia:
Oferta para dos personas: 168 euros + iva: habitación, desayuno y dos entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluido Oceanografic

Hostal Loreto en Denia:
Temporada media +- 58 euros la habitación doble, 84 euros la triple y 26 euros la supletoria

Podéis ver el fantástico vídeo de Youtube sobre el Oceanografic y si tienes tiempo, un viaje virtual recorriendo cada punto del Oceanografic.

Bueno, nada más peques, ¡a disfrutar de este viaje asombroso!

Creación Premio Comentarista

Premio Comentarista



He creado este Premio Comentarista que será otorgado a los comentaristas merecedores de él. Es una labor que merece todos mis respetos y que valoro muchísimo, tanto si son blogueros o simplemente participantes, pero todos ellos muestran su interés por lo publicado, comparten, opinan, exponen y defienden sus o nuestras ideas. Opino que, gracias también a su participación, se nos conoce en este mundo virtual.

Todo bloguero tiene derecho a copiar este enlace y otorgarlo a quién estime merecedor. ¡A disfrutar!

Reglas:

- Premiar a 1 o varios comentaristas (tenga blog o no)

- No puede ser un anónimo. Nos debemos poder dirigir al premiado por su nombre/nick

- Decir porqué es merecedor

- Exhibir el enlace del premio para que se pueda copiar

- Exhibir las reglas


El primer
premio se lo otorgué a Aguabella, por su participación activa en la blogosfera. El segundo premio se lo otorgo a Caco, conocido por todos los blogueros, por sus comentarios ingeniosos con su toque de ironía, Que conste que no es peloteo en absoluto, únicamente quiero premiar a un tío cojonudo, por unos querido y por otros odiado, yo me quedo con lo primero y así lo ha demostrado. ¡Enhorabuena a los dos!

lunes, 11 de febrero de 2008

2. Premio Arte y Pico


Bueno, no me lo puedo creer. Entro en el blog de Airblue para avisarla de que le he concedido un premio y resulta que me llevo la grata sorpresa de que ella misma me ha otorgado otro premio Arte y Pico. Menudo día llevo, estoy sorprendidísima. Muchísimas gracias amiga Airblue.

Como los pasos a seguir ya están publicados una entrada más abajo, no los voy a repetir.

Ahora viene otra vez lo dífícil, así que si me dejáis unos momentos, voy pensando a quién se lo otorgo. Gracias.

Actualización 13.02.08:
Bueno, otorgo este premio a Pere, por mantener su blog al día, tarea nada fácil, por su participación constante en todos los demás blogs y naturalmente por su lucha constante con Gunni. ¡Enhorabuena, Pere, ya tienes el 4º para exponer! Un abrazo luchadora.
Actualización 05.02.08:
Como aún me quedan premios a repartir y tampoco me lo quiero tomar a la ligera, he creido oportuno otorgar este premio a nuestra "comentarista premiada" Aguabella, ya que ahora tiene su propio blog y lo mima muchísimo. Me gusta su diseño y sus publicaciones, por ello le otorgo este premio Arte y Pico. Enhorabuena Aguabella. Un beso.

PREMIO ARTE Y PICO


Este humilde blog ha recibido de la mano de Caco el premio Arte y Pico, por su amor y sensibilidad con los animalitos, que expongo con todo orgullo. No me esperaba este gesto tan bonito para con mi blog que precisamente lo que más me apasiona en esta vida son los peques y los animalitos, siempre tan agradecidos y tan inocentes. A decir verdad, Caballero ZP me adelantó el sábado que tenía una sorpresa, así que, estaba impaciente por que llegara el lunes (no me funciona Internet en casa). Estoy eufórica, contenta, entusiasmada como un niño que no se espera un regalo tan apasionado. Menuda sorpresa, muchísimas gracias y un beso enorme... Espero que te hayas recuperado de tu “resaquilla”.....

Normas (se pueden copiar):

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/a y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4) Premiado y premiador deben exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas


Bueno, ahora viene lo difícil, a quién otorgo ahora esos cinco premios.... y he decidido que:

A Tork por su humildad y su homenaje a todas las madres

A mi paisana Jerusalem por su talento, alegría y salero (otro más para la repisa)

A Pizarr por su inspiración y lírica

A Airblue
que convierte las palabras en melodía (ahí va otro para la colección)

A Exnume por su forma de hacernos entender la vida



Y aunque aún no tiene blog, quiero conceder un premio “especial comentarista” a Aguabella, por su participación activa, tanto en Caballero ZP como en este blog, y su apoyo incondicional. Espero que lo veas Aguabella.
A los que no he podido otorgar un premio, espero que me perdonen, es una decisión muy difícil, aunque para mí, todos os lo merecéis.

jueves, 7 de febrero de 2008

MÁS PIZZA - Pizzería y parque de bolas

Otro lugar que os quiero dar a conocer es "Más Pizza", pizzería-hamburguesería en la colonia San Ignacio de Loyola (Cuatro Vientos), mismo barrio donde se encuentra el Asador Tierra Kanis, que ya os he presentado. Esta pizzería está pensada para ir, sobre todo, con los más peques ya que cuenta con un parque infantil con piscina de bolas. Pueden celebrar sus cumpleaños o cualquier fiesta. Alicia y Jorge, sus dueños, os recibirán encantados y se encargarán de todo para que ese gran día quede perfecto.

Ubicación:
Centro Comercial San Ignacio de Loyola
c/ Oliva de Plasencia 1

28044 Madrid
Tfno: 91 705 15 00
(ver plano situación a la dcha.)

Túnel de Lavado M-30


Seguramente algunos han pasado por el macro-túnel de la M-30. Pues bien, a la altura de la incorporación en dirección M-30 hacia A-6 A Coruña, siempre están esas dichosas gotitas que nos mojan el parabrisas. No sólo que fastidia, sino que también nos llevamos un buen susto cuando de repente caen.

Ayer por la mañana sin ir más lejos, esas gotitas se habían convertido en una cascada y a lo largo del día ya eran las cataratas del Niágara. Por lo tanto, si no queréis gastaros un duro en lavar el coche, dar unas cuantas vueltas por la M-30 y listo. Espero que después de haberse gastado el Ayuntamiento tanto dinero en esa macro-obra, le quede un restillo para arreglar esas filtraciones.

lunes, 4 de febrero de 2008

ISLA PIRATA - PARQUE TEMATICO INFANTIL

DEBIDO A LAS AMENAZAS ABUSIVAS Y DESMESURADAS RECIBIDAS POR PARTE DE LA DIRECCION DEL PARQUE TEMÁTICO ISLA PIRATA (cito abajo), HE BORRADO LA ENTRADA, NO SIN HABER TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS ANTE DICHAS AMENAZAS.

LOS PADRES QUE HAN DEJADO AQUI SU COMENTARIO Y QUIERA RECUPERARLO, PUEDO HACERLO ESCRIBIENDOME UN E-MAIL Y GUSTOSAMENTE LE MANDO EL ARCHIVO COMPLETO, CON TODO SU CONTENIDO.

NO PERMITO QUE UNOS SEÑORES, QUE NO HAN SIDO INVITADOS A ESTE BLOG PERSONAL, ME AMENACEN CON LA GUARDIA CIVIL Y JUZGADOS POR PUBLICAR OPINIONES DE LOS DISTINTOS PADRES QUE HAN VISITADO EL CENTRO, SIEMPRE MANTENIENDOME AL MARGEN, COMO HAN PODIDO LEER. ESTO ES ARREMETER CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION (y eso que dicen que están a favor de ella). PARECE MENTIRA QUE ESTOS SEÑORES PIERDAN EL TIEMPO AMENAZANDO A UNA MADRE DE FAMILIA QUE QUIERE LO MEJOR PARA LOS PEQUES. ES UNA VERGÜENZA.


SI ESTAS OPINIONES FUERAN PUBLICADAS EN "CARTAS AL DIRECTOR" DE CUALQUIER PERIÓDICO, USTEDES TAMBIÉN AMENAZARIAN A DICHO PERIÓDICO? CREO QUE NO, PUES SOLO SE APROVECHAN DE BLOGUEROS INSIGNIFICANTES CREYÉNDOSE USTEDES SUPERIORES, CARECIENDO REALMENTE DE EDUCACIÓN Y DECENCIA.
-------
CITO LA ÚLTIMA AMENAZA DEL 13/03/10:

La direccion de Crecer Jugando dijo...
Estimada Fair Lady:
Nos dirigimos a usted para comunicarla que estamos a favor de la libertad de expresión
pero no de la difamación.
Seguimos su blog desde hace meses y como verá solo hemos intervenido en 2 ocasiones y
le aseguro que no habrá mas.
La dirección(por recomendación de nuestros letrados)la invita,en primer lugar,a borrar
su blog y en segundo,a conocer nuestro local. Solo decirla, que este tema ya está en
manos de nuestros abogados y de la Guardia Civil. Por otro lado,decirla que en 3 años
solo nos han puesto 1 hoja de reclamaciones,lo cual no nos convierte ni en mejores ni
en peores profesionales, y es mas, la digo que la persona que lo hizo por supuesto
(anonima), es la autora del primer comentario de su blog y que decir que no tiene nada
que ver la situacion que la persona (anonima) comenta con la que fue en realidad,ya que
existen grabaciones internas para demostralo en el momento y lugar oportuno.
Como ud bien dice esto es un blog (personal) y no la OCU,y quien tenga algo que decir
le rogamos que lo haga,pero bien en dichas oficinas o a la dirección de la sociedad.
Por ultimo decirla que,ni todo es tan bueno ni tan malo,y que a pesar de los comentarios
negativos aqui vertidos,seguimos celebrando mas de 600 cumpleaños al año,por lo que no lo
haremos tan mal y aún asi,cada dia nos intentamos superar.
Les quedamos muy agradecidos en general y a los que siguen confiando en nosotros aún mas.
Un saludo
La dirección.
13/3/10 16:57

--------------

Fair Lady dijo...
Ahhhhhhh ahora veo que también vuelve la Dirección al ataque.

Pues bien, como todo este tema está claro que les pica bastante, borro esta entrada y
se acabó. DESDE LUEGO QUE NO VOY A BORRAR EL BLOG PUES LO DEMAS NO TIENE NADA QUE VER
CON ESTA ENTRADA. Está claro que quieren ocultar las distintas opiniones, así que no voy
a entrar en una guerra que ni me va ni me viene, cada cual con su mochuelo. Desde luego
está claro que no voy a pisar su centro de ocio. Y otra cosa, no me vengan con la
guardia civil, pues en este caso seguramente deberían investigar primero su centro,
no mi blog. Es ridículo hasta que punto pueden llegar acusando a una madre de tal
chorradas. Está claro que no tiene nada más importante que hacer, creo que hasta la
guardia civil se reirá de esta actuación, pues de primeras no estoy difamando a nadie,
aquí hay distintas opiniones y es lo que cuenta.

Hasta nunca señores, por llamarles de alguna forma. Atentamente.
15/3/10 11:41

Burrolandia y Santuario de Burros


Hola peques, mi amigo Caco me ha pasado esta información, ya que al igual que yo, es un amante de los animales. Aquí tenéis dos sitios preciosos y encantadores para visitarlos con vuestros papás. Yo misma no sabía nada de ellos y os prometo que también iré a visitarlos.

Se trata de dos lugares, en este caso, para los amantes de los burros, animalitos que con su mirada te enternecen y conmueven.

Son Burrolandia, en Soto de Viñuelas (Tres Cantos), y Santuario de Burros, en Málaga. Un hogar dónde los burritos tienen una nueva vida y mejor futuro. Son Asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en sus manos para la supervivencia y bienestar de los mismos.

Daros una vueltecita por la web de Burrolandia y Santuario de Burros, ahí tenéis toda la información al respecto: adoptan, podéis apadrinar, pasar el día, hacer excursiones y un largo etc. No dudéis en contarme vuestra experiencia después de la visita. A disfrutar.


Nota: Os quiero presentar a Twin, el hurón que Caco ha adoptado porque no tenía buen futuro. Aunque en la foto está en su jaula (2m x 1.50m) se pasa 6 o 7 horas suelto jugando con Caco. Esta adopción ha sido un gesto muy bonito por su parte.