viernes, 6 de febrero de 2009

Noticia muy importante

Creo que voy a crear un nuevo blog llamado "Investigaciones Fair Lady", jajaja

A muchos de mis amigos ya los he avisado por e-mail, a los que no tengo el correo, os dejo la noticia. He recibido el correo que os reproduzco a pie de página. Mi compañera de trabajo ya me comentó este tema hace tiempo, ya que su hermana es enfermera y por lo visto han hablado de este tema en el hospital. Pero ahora sigue lo mejor, para que veáis hasta que punto llega la ignorancia.

Como en todo e-mail de cadena, me he puesto a investigar y MIRA POR DONDE ESTA NOTICIA ES FALSA. He encontrado este artículo en Internet dónde el mismo Centro Johns Hopkins apunta que la
noticia es falsa (pincha aqui).

No obstante, aunque tenemos que cuidarnos y posiblemente en parte algunos avisos sean ciertos, creo que en este caso en concreto nos están vendiendo la marca "Corning". ¿Porqué si no tanta publicidad sobre ello? Podría utilizar cualquier vidrio, porcelana, etc. con tal de no utilizar el plástico, ya que dicen es tan maligno…… Pero claro, el precio de un tupper o recipiente normalito de toda la vida no tiene nada que ver con Corning y encima hay que pagar gastos de envío por no tener distribución en España.

Aquí sus webs:
http://www.corningware.com/
Lista de precios

En fin, como todo, es para vuestra información, pero no os toméis en serio muchos e-mails que mandan, es únicamente para hacerse con direcciones de correo.



Este es el correo adjunto (completamente falso):

Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins

Esta información esta circulando en Walter Reed Army Medical Center también. Por favor circúlela a todos los que conozca; Actualización sobre el Cáncer de John Hopkins
No poner contenedores de plástico en el microondas
No congelar botellas de agua.
No envolturas de plástico en el microondas...
Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama.Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle, apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud.
El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico. Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.
Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo.
En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Usted obtiene los mismos resultados sin la dioxina. Así que cosas tales como cenas delante del TV, sopas y otros instantáneos, etc. deberán removerse de su recipiente y calentarse en algo más adecuado.
El papel no es malo pero usted no sabe que hay en el papel. Es solo más seguro usar vidrio templado, de la marca Corning Ware, etc. El nos recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. También señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran, son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento. Mejor cubra los alimentos con toallas de papel.
---------------

Feliz día y besos.

8 comentarios:

Morgenrot dijo...

¡ Cada día estoy más escéptica e incrédula !, nos manejan como a hilitos. Me niego.

Gracias, y un dulce beso para tus niñas y para tí.

Buen fin de semana

Bowman dijo...

Como la cosa va de electrodomésticos, debería ser Investigaciones Forlady

:D

Adrisol dijo...

cada día aparece algo nuevo para confundirnos.....
gracias por tu aclaración!!!!!!

un beso y sigue con las investigaciones

Fair Lady dijo...

Querida Morgenrot, por eso mismamente me he puesto a investigar. Estoy un poquito harta de tanto bulo, sobre todo no soporto cuando juegan con la salud ajena y menos cuando se trata de niños. Hay que andarse con ojito!!

Un besito guapa, me alegra verte

Fair Lady dijo...

jejeje Bowman, tan graciosillo como siempre. Esta vez va de electrodomésticos, mientras sea eso, es pasable, pero cuando hay temas más delicados, como le comento a Morgenrot, ya no tiene ni pizca de gracia. Espero que la gente sea menos crédula en estos tipos de mensajes.

Un beso guapetón

Fair Lady dijo...

Claro que sí Adri, siempre que tenga un momento me pondré a investigar. Ya estamos cansados de tanta farsa. No se tú, pero yo recibo X mensajes de estos, me parece increíble que la gente pique de esta forma.

Un besito corazón y gracias por venir.

Anónimo dijo...

esta bueno lo que haces y que la gente se entere todos tenemos que seguir tu ejemplo e investigar los meil que nos mandan....

Fair Lady dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras. Nos podríamos ahorrar un tiempo valioso y de mejor provecho no reenviando estos mensajes basura. Hay otras cosas primordiales que merecen mejor antención.

Un abrazo y gracias por visitarme