miércoles, 11 de febrero de 2009

Investigaciones Fair Lady - El caso María Claudia

Hola a todos, como siempre, he vuelto a recibir un e-mail en cadena y me he puesto a investigar. Aquí comienza un nuevo apartado: “Investigaciones Fair Lady”. En lo que me sea posible, iré recopilando y buscando información sobre algunos casos que nos llegan por e-mail. El 6 de febrero publiqué otra investigación sobre el “Cáncer de Johns Hopkins”, podéis leerla aquí .

Esta enfermedad de FOP existe. El caso de María Claudia fue un caso real, lamentablemente la chiquilla peruana murió en el año 2005. Como he podido comprobar el e-mail de contacto que figura en el mensaje ya no existe, no obstante, este e-mail sigue circulando con objeto de encontrar más gente afectada por esta enfermedad extraña. De momento hay 2.500 casos.

Aquí tenéis amplia información sobre la FOP Fibrodisplasia Osificante Progresiva

http://www.clarin.com/diario/2007/02/26/conexiones/t-01370322.htm

http://www.ifopa.org/

http://www.eurordis.org/article.php3?id_article=1487

--------------------
Este es el e-mail en cuestión:

SOLO REENVÍALO, NO NECESITA NADA MÁS.

Vean las fotos de María Claudia que no esta mirando los bolsillos ni esta pidiendo dinero sino otra cosa que nosotros si podemos tener. Este correo tiene como finalidad que llegue a manos de quien pueda conocer sobre esta enfermedad y nos puedan colaborar.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA:

NO PIDO DINERO.NO MIRES SOLO MIS OJOS, MIRA TAMBIEN MI CORAZON, QUE TE DICE QUE TE NECESITO PARA VIVIR.

TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON FOP Y . NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD, PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI PODER ENCONTRAR SOLUCION A MI ENFERMEDAD.

NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS Y ,SI PUEDES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA. CON CARIÑO.
MARIA CLAUDIA

Elizabeth Angulo Gómez
Analista Comercial
Equipo Gestión Informática Financiera
Empresas Públicas de Medellín
eangulo@eeppm.com
Tel. 380 59 13

LEANLO Y VEAN LAS FOTOS, AYUDEMOSLA, NO PIDE DINERO SOLO REENVIAR ESTE MAIL. POR FAVOR, NO LO BORRES SIN ABRIRLO Y RETRANSMITIRLO A TUS CONTACTOS. TAL VEZ PODAMOS AYUDAR A ESTA NIÑA. NECESITA ENCONTRAR 3 FAMILIAS DONDE SE PADEZCA ESTE MAL (NO ES DINERO).

Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, retransmitiendo este mensaje. Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad:
FOP (FibrodisplasiaOsidificanteProgresiva). Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber más sobre ella nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: (músculos, tendones, etc. Y estos no son operables, si no, crece uno más fuerte).

Solo les pido divulgar este mensaje entre todos sus contactos porque falta ubicar a 3 familias para ubicar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio a estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos. María Claudia actualmente es oxigeno-dependiente y su caja toráxica no se desarrolla, pero sus órganos sí, eso hace que el espacio sea cada vez más pequeño y no le permite respirar.

---------

¡Feliz día a todos!

10 comentarios:

Sendieva dijo...

Duro... muy duro...

Besos

SILVIA dijo...

dios mio¡¡¡a veces hay cosas en esta vida que no comprendo,que enfermedad rara, muy bueno tu post amiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que tenga un lindo dia
besitos

Natacha dijo...

Gracias por la información, por la investigación, mi niña.
Un besito, cielo.
Natacha.

Dejé algo en mi caldero para tí. Sin obligaciones, ya sabes.

JiMmY kArMaShItUu dijo...

muy buen post, ya era hora q empesaran a aparecer blogs inteligentes como el tuyo q tratan temas importantes, t deseo la mejor suerte con tu blog, exelente trabajo, segui asi :)

Bowman dijo...

Mein Schatz, me está encantando esta nueva faceta/sección Schöne Frau Untersuchung.
;-)
Muchas gracias por lo que aportas: te tomas tu tiempo en rebuscar antes de contestar o reenviar estos correos, y nos haces un enorme favor a todos (sobre todo a los más vagos).

Großen Kus

Fair Lady dijo...

Bienvenido a mi blog JiMmY. Gracias por tu comentario, la verdad es bueno saber que la información sirva de ayuda, más cuando se trata de salud, niños o cualquier tema delicado. No es moco de pavo hacer frente a una enfermedad o una desaparición, pero jode un montón que nos quieran tomar el pelo.

Así que, he pensado investigar estos mensajes en cadena ya que bastantes son poco serios. Lo malo de algunos mensajes falsos es, que cuando realmente suceda algo, nadie prestará atención.

Lo dicho, gracias por tu visita, tu blog también me gusta, escribes muy bien :-) Un beso

Fair Lady dijo...

Chicas, sabéis que nosotras como madres siempre estamos metidas más en el "ajo" que cualquier otro. Me parece vergonzoso que jueguen con la vida de los demás. Ya nadie se toma nada en serio, cualquier información vale para tomarnos el pelo. En este caso en concreto, porqué sigue circulando este e-mail si la chiquilla lleva muerta 4 años??!! Si existen otros casos, como he comentado, porqué no mandan fotos y mensajes actualizados?! Es como ya he comentado en mi anterior publicación, muchas veces sólo para conseguir direcciones e-mails y luego meternos miles de spam y virus. Es como todo, un negocio, pero con la vida no se juega. Son unos sinvergüenzas!

Un beso enorme para las 3

Fair Lady dijo...

Bowman, como se nota que ya no tomas clases de alemán, jajaja

En este caso, mi nick Fair se refiere a "legal", "justa", "clara", y no guapa y bonita como dices, gracias de todas formas por el piropo:-)

Por tanto sería "Forschungen Fair Lady", en este caso soy Forscherin (investigadora) o si quieres más alemán "Forschungen Frau Rechtlichkeit", jajaja

Lo de vago no lo dirás por ti, noooooo, jajaja. Es broma, sé lo liado que estás. De todas formas siempre me ha gustado investigar :-). Me alegra que os ayude.

Grossen Kuss mein Lieber

Calvarian dijo...

Menudas pesquisas...

Por cierto,Traumatizado aún por no haber encontrado ninguna de las siete que me tocan por ser hombre, suplico que la próximo investigación de Fair lady me eche una mano. jeje


Besix

Fair Lady dijo...

Gracias Calvarian :-) no por nada tengo otro blog de los chicos y chicas de la blogosfera, mira si los investigué que acerte en todo, jajaja... ya te tocará, cuidadín, jejeje

Bien, me pondré a la búsqueda para tí, a ver que ha pasado que no te ha tocado ni una, y mira que las hay!!!

Un besito corazón