lunes, 31 de marzo de 2008

¡Ojito con Internet!

Llamamiento a todos los padres con menores a su cargo. ¿Sabéis que existen más de 8000 desapariciones al año? Por favor, vigilad en lo que podáis, qué páginas Web y Blogs frecuentan vuestros hijos menores. Puede que se metan en un lío difícil de salir para ellos, mismamente porque aún son inocentes y se lo toman como un juego. Somos sus protectores y como tales debemos actuar.


Aviso a los menores. Ya sé que es mucho pedir, pero la curiosidad mató al gato. No naveguéis por páginas desconocidas y si lo hacéis, no proporcionéis en absoluto datos personales, dirección, teléfono, etc. Si veis que os habéis metido en un lío, no intentéis solucionarlo solos, pedid ayuda a vuestros padres. Más vale una riña a tiempo que lamentar una desaparición con, posiblemente, desenlace fatal. Si al final habéis optado por quedar con esa persona, algunos sois cabezones y lo haréis igualmente, no os encontréis a solas con el individuo, acudid acompañados y observadle de lejos, pero cuidado, las apariencias engañan.

Pensad en ello, tenemos sólo una vida y no merece la pena jugársela. Gracias.

Nota: JotaJota
ha publicado hoy una entrada sobre las desapariciones, así como el caso de Mari Luz. Os invito a leerla. Os dejo también un enlace sobre este tema: http://es.missingkids.com/

viernes, 28 de marzo de 2008

Los chicos de la blogosfera

¡¡¡¡Por fin los he parido!!!! Conociendo mi generosidad y ante la insistencia de algunos "frescos", no voy a citar nombres, y la envidia sana que ha provocado el blog de las chicas, he creado a los chicos de la blogosfera. De momento son unos pocos, porque menudo trabajo dan...


Bueno chicos, como después de comerme el tarro rebuscando información vuestra, no os guste vuestro personaje, os juro que os estrangulo a todos, jajajaja

Os podéis contemplar aquí, comentar, criticar y lo que os venga en gana: Los chicos de la blogosfera


Premio DARDOS


Actualización:
Mi alma gemela Caco me ha otorgado otro premio Dardos y ya van 4!!!, menudo trabajo me estáis dando, jejeje. Voy a inmortalizar orgullosamente aquí su “pasteleo” como él dice, pero para mi son las palabras más hermosas expresadas por un amigo:

“Mi gran amiga, de verdad Fair Lady. Cuando tienes la sensación de que alguien forma parte de tu vida y la forma desde siempre. No sabes, es como siempre hubiese estado ahí. Las sensibilidades animales unen mucho y espero que para mucho tiempo. En breve hemos de conocernos todo el grupito subversivo. Se le dan bien los animales por eso a mí me tiene pillado el tranquillo. Si mañana me dice que necesita un riñón, ni lo dudo... se lo arranco a mi jardinero. No, palabra de honor que se lo daría gustoso. Es adorable.”

Me dejó sin palabras. Gracias de corazón Caco.

-------
Premios del 27.03.08:

Ejemm..., actualizo: Bowman me acaba de otorgar este premio, no sé si darle un beso o estrangularle directamente por darme tanto trabajo, jejejeje. Es broma, muchas gracias corazón.
----------
¡¡¡¡Premio redoble!!! Aguabella y Jerusalem han tenido el detalle maravilloso de concederme el premio DARDOS que expongo aquí con mucho orgullo (me he inflado como un pez globo, jajaja). Gracias guapas.

Este premio consiste en el reconocimiento de los valores de cada bloguero por transmitir cada día valores culturales, éticos, literarios, personales, etc., es decir se valora la creatividad de los autores.

Las normas dicen que hay que otorgar el premio a 15 bloggers. Me he tomado el derecho de saltarme esta norma y lo otorgo a estos amigos incondicionales, que aunque duplique la concesión, los entrego de todo corazón, que conste:

Felicidades a todos los premiados, que disfrutéis de él. Muchas gracias de nuevo a Aguabella y Jerusalem.

jueves, 27 de marzo de 2008

MEME DE VIDA

Silvia me pasa este maravilloso Meme de Vida. Consiste en resumir en 6 palabras tu vida.

INTENTO TRANSMITIR FELICIDAD A LOS DEMÁS


A pesar de algunas desgracias en mi vida, jamás he perdido mi sentido del humor, la alegría y las ganas de vivir. Creo que no hay nada mejor que sonreír cada día a este regalo que es la vida.

miércoles, 26 de marzo de 2008

La unión hace la fuerza

Quiero retomar una información que, si todos ponemos nuestro granito de arena, puede que consigamos un final justo.


Seguramente os acordaréis de mi entrada La tortura ni es arte ni es cultura, que publiqué sobre el individuo Guillermo Habacuc Vargas que se hacía llamar "artista" y que tomo como modelo para su "obra" un perro que dejó morir de hambre.

Aunque este supuesto "artista" quisiera demostrar con esta protesta su rechazo hacia el maltrato animal, como se ha comentado también, no fue precisamente la forma más adecuada de exponer este problema. El pobre perro, de nombre Natividad, murió de hambre después de tenerlo atado durante su exposición, sin darle de comer ni beber, utilizando el pienso para su obra. Eso no es una protesta, es una crueldad y un crimen. Lamentablemente, este asesino se ha hecho famoso con las críticas, pero lo que aún entiendo menos es, cómo los visitantes de su obra no se le echaron al cuello por esa crueldad.

Tanto a través de este blog como en muchos otros, estuvimos recogiendo firmas para boicotear la presencia de este individuo en la Bienal de Honduras 2008. Hasta ahora hemos conseguido ya más de 1 millón de firmas. Contamos también con la tuya. La unión hace la fuerza y esperamos conseguir que gentuza como este asesino no se salga con la suya.

Artículo en El Mundo del 23.03.08


Actualización: Martha Colmenares me comenta que hasta junio 2008 no sabremos qué pasará con este individuo. Podéis seguir la información en este enlace de la Bienal de Honduras (de momento en blanco) o bien en la web de Martha. No dejéis de votar. Gracias.

martes, 25 de marzo de 2008

Canciones de nuestra vida

Caco, como buena gente que es, me ha buscado dos canciones que me traen bellos recuerdos. Dos canciones italianas que, para mí, reflejan el cariño, el amor y la gratitud con tanta pasión como ninguna otra.

Seguramente que las conoceréis. Una es Il Mondo de Jimmy Fontana y la otra la versión del Stand by me, el Pregherò de Adriano Celentano. Os dejo que vuestros oídos se deleiten con ellas.

Il Mondo - Jimmy Fontana





Pregherò - Adriano Celentano


lunes, 24 de marzo de 2008

Hola a todos...

Sólo quería husmear si estabais todos sanos y salvos de vuelta del largísimo puente de Semana Santa.



miércoles, 19 de marzo de 2008

Feliz Día del Padre

Por fin llegó este día tan esperado, sobre todo para los peques, porque llevan desde que acabó el cole deseosos de entregarles sus ingeniosas manualidades a los papás.

Queridos papás, os deseo un día muy feliz y disfrutadlo al máximo, aunque estoy segura que la mayoría lo hace durante todo el año.

También quiero felicitar a los José, porque como todos sabemos, también es San José.

Dedico esta canción a los Papás, a los futuros papás, a los que ejercen de "canguros" y a todos los José:



¡¡¡¡FELIZ DIA!!!!

lunes, 17 de marzo de 2008

Un rato de humor...

Para los que no nos hemos podido ir de vacaciones esta semana santa, no os preocupéis, aquí tenéis el kit anti-estrés ideal para combatir estos días. Sobre todo porque los niños están de vacaciones y hay que tener mucha paciencia :-) ....





Bueno, a probarlo a ver qué tal funciona.

viernes, 14 de marzo de 2008

Premio Comentarista

He decidido otorgar el Premio Comentarista a JotaJota (diaouled) y a Bowman por su capacidad suprema en realisar comentarios infinitamente largos, mira que tienen ingenio, pero sobre todo, porque sus comentarios tienen ese toque de sutileza y aunque JotaJota seguramente no quiera oirlo, tiene un "feelling" especial con su público femenino. Enhorabuena a los dos.



Reglas:

- Premiar a 1 o varios comentaristas (tenga blog o no)

- No puede ser un anónimo. Nos debemos poder dirigir al premiado por su nombre/nick

- Decir porqué es merecedor

- Exhibir el enlace del premio para que se pueda copiar

- Exhibir las reglas

jueves, 13 de marzo de 2008

El Sótano

Bueno, os voy a contar una historia bastante alucinante que nos pasó viviendo en Suiza. A los peques les encantan las historias de miedo, se hacen los valientes, pero luego todos nos arrimamos y nos acurrucamos cerca de nuestros papás porque se nos ponen los pelos de punta, aún así, queremos oír las historias de miedo hasta el final. ¿Por qué será?



Resulta que en la casa dónde vivía con mis padres, los vecinos contaban que se ahorcó hace años un vecino y su mujer, vecina nuestra, decía que su espíritu andaba rondando los sótanos. Entonces éramos pequeños y cuando nos portábamos mal, mi madre amenazaba con castigarnos en el sótano (las madres de entonces, vaya ingenio), así que procurábamos portarnos bien.

Un día un vecinito valiente nos convenció para bajar a ese oscuro y misterioso sótano, para nosotros era una de las aventuras más grandes, aunque todos cagaditos de miedo, claro. Así que, bajamos.

Paso a paso bajamos los peldaños de aquella escalera de madera que sonaba con cada pisada, había telarañas por donde miraras. Creo que nadie bajaba hace años por esa historia espeluznante, así que, éramos los únicos valientes. Una vez abajo, nos adentramos hacia el fondo del sótano, era oscuro y alrededor se encontraban los trasteros, de madera antigua con mucha profundidad que no se veía nada en su interior. Nos imaginábamos que de un momento a otro saldría algún fantasma a pillarnos por los pelos, según íbamos pasando por delante.

De repente vimos una luz al final del pasillo y nos quedamos petrificados. Nadie se movía, nadie decía una palabra, sólo sé que en aquel momento me templaban las piernas como flanes. El vecinito valiente tomó la iniciativa de adelantarse y nosotros, como un rebaño de ovejas, le seguimos. Llegamos al final de pasillo y nos encontramos con una especie de sala redonda y en medio había una vela. ¿Quién había sido tan valiente como para entrar hasta aquí y encender una vela?

Huuuuuuuaaaaaa, nos susurró una voz detrás de nosotros y nos quedamos paralizados. No nos atrevíamos a mirar hacia atrás, todos cogidos de la mano, apretándonos los deditos cada vez más fuerte.
Queeeee haceeeeeeeeiiiis aquiiiiiiiiií pequeños monstruos…., dijo la voz. Nos dimos la vuelta con los ojos medio abiertos y ahí estaba……….

Era la vecina, la mujer del ahorcado que sólo quiso comprobar hasta que punto éramos valientes. Resulta que se inventaba esta historia para que los niños no jugaran en el sótano, bastante peligroso por cierto, por sus escaleras inclinadas y viejas. Digamos que fue una advertencia, pero esta vez, de poco le sirvió. A la semana siguiente bajamos a jugar al sótano, recordando esta historia.

Bueno, ¿qué os ha parecido?

miércoles, 12 de marzo de 2008

Un rato de humor...

Me ha llegado este vídeo. De animalitos va la cosa.... Leed primero el párrafo antes de ver el vídeo.

LA AMARULA ES EL FRUTO DE UN ÁRBOL AFRICANO, QUE UNA VEZ QUE SE DESPRENDE DE LAS RAMAS ALCANZA LOS 17 GRADOS DE ALCOHOL

Amarula, proviene de una fruta de Sudáfrica que contiene cuatro veces más vitamina C que la naranja. Su graduación alcohólica es del 17%. El sabor es (por lo que dicen) parecido al del Baileys, pero con un toque afrutado.

video


¿Quién dijo que en plena naturaleza no existe el "botellón" y no se pillan "cogorzas"?

lunes, 10 de marzo de 2008

Nuestra influencia sobre los peques

Sabemos que los niños copian prácticamente todo de nosotros, lo que ven, lo que oyen, etc. Aquí tenéis un vídeo-publicitario que demuestra como afecta la influencia negativa sobre la educación de nuestros hijos, ejemplos que por supuesto no debemos seguir.

video


Intentemos dar ejemplo con una influencia positiva (aunque todos sabemos darla, quiero recordarlo):

- No discutir en presencia de nuestros hijos
- Por supuesto no llegar al maltrato (las cosas se solucionan hablando, no pegando)
- No soltar tacos delante de nuestros hijos (algunas veces se nos escapan, intentar reprimirse)
- Mantener la calma en todo momento, aunque nos parezca difícil en ciertos momentos
- Ser más educados y más serviciales
- Y por supuesto demostrarle siempre nuestro afecto

Pienso que el amor a los animales y al medio ambiente también influye bastante en la educación de nuestros hijos, se vuelven más sensibles, más apacibles y más comprensivos. Aprenden a valorar la vida y su entorno.

Finca los Valdespinos - comer con peques

He recibido un e-mail de nuestro amigo lector Miguel, en el cual nos propone el siguiente Restaurante para ir a comer con los peques. Se trata de Finca los Valdesepinos en Camarenilla (Toledo). Podemos disfrutar de la cocina manchega, así como de un cocido excelente. Bastante asequible, unos 20 Euros aprox. por persona. Lo bueno de este restaurante es que cuenta con un parque infantil bastante amplio.


Para reservas o más información pincha:
Finca los Valdespinos
Plano
Camarenilla, Toledo


Gracias por esta sugerencia Miguel.

viernes, 7 de marzo de 2008

Nuevo deporte en Canadá y Noruega

¿Qué te dice esta foto tan tierna? Cójeme en tus brazo, achuchame, dame ternura y mimos, los necesito.....



... los necesito como tú necesitas lo mismo, ¿verdad? ¿A que tú no lo harías? ¿A que protegerías a tus bebés ante cualquier peligro?

Os presente el nuevo deporte que se ha puesto de moda en Canadá, así como en Noruega. Se me ha caido el alma a los pies. Sabemos que existe desde hace tiempo, es una vergüenza.

Opinad vosotros mismos. Pinchar en este enlace o en este otro
enlace para bajarse el fichero.

miércoles, 5 de marzo de 2008

PREMIO CALIDEZ



De la mano de mi amigo lector Tork me llega este premio a la calidez. Me lo otorga para Peques y no tan peques, así como para mis Paisajes con Encanto. Menuda sorpresa. Gracias por darle este calificativo a mis blogs, intento poner todo mi cariño y empeño para que a los lectores les sea de agrado. Muchas gracias Tork.

Las reglas de este premio son:

- Publicarlo en un post haciendo relación al autor y blog de quien te lo otorga

- Hacer un enlace al blog citado

- Elegir cinco blogs a los que consideres de similares cualidades (calidez)

- Enlazar los blogs nominados

- Hacer constar estas reglas

Si me lo permitís, me tomaré mi tiempo para elegir a los blogs merecedores.

Bueno, ya tengo a dos blogs que quiero premiar:

A Aliena por su calidez humana y apoyo en momentos difíciles

A Diaouled (JotaJota) por su interés incondicional hacia los demás

Actualización 19.03.08
Otorgo otro premio al blog de Silvia por su calidez, ternura y dulzura


Felicidades a los premiados.

martes, 4 de marzo de 2008

¡A colorear!

Recuerdo que de pequeños siempre andábamos por casa con un lápiz y otros de colores en la mano. Disfrutábamos dibujando y coloreando todo lo que caía en nuestras manos (menos las paredes, claro). No por nada una de las aficiones/facetas de mis dos hermanos es la de Dibujante de Comics, y a decir verdad, no lo hacen nada mal. Yo personalmente, soy muy patosa para dibujar, se me dan mejor las manualidades, como la plastilina, el papel, la costura, etc.

Para mis hijas, el imprimirles un boceto para colorear, es una fiesta. Pensamos que hay que colmarles con regalos caros y otros caprichos, en cambio, con estas pequeñeces te das cuenta que realmente se conforman con poco, basta tener un detalle para hacerles feliz por unos instantes.
El trazar una línea, dibujar o colorear, permite incluso al niño desarrollar una parte de la psicomotricidad: la imaginación, la coordinación, la armonía y la personalidad.

He encontrado los siguientes enlaces donde tenemos a personajes de toda la vida para colorear. Seguramente a más de un peque le hará ilusión.

http://www.adisney.com/colorear/
http://www.mundodisney.net/colorear/
http://www.colorear.info/
http://www.yodibujo.es/


Actualización 10.03.08:
Nuestro amigo lector Santi nos sugiere también este enlace, que para él es uno de los mejores:
http://www.colorear.net/dibujos/. Gracias por tu sugerencia Santi.