miércoles, 29 de abril de 2009

Virus del Dengue

Parece que con el cambio climático las enfermedades infecciosas tienen la puerta abierta en Europa.

Según los científicos, con el cambio climático pueden aparecer enfermedades infecciosas que incluso estaban erradicadas en España, como la malaria, -queda en entredicho que esto ocurra-, aún sucediendo, su tratamiento no supone problema en nuestro país. Otras enfermedades infecciosas fáciles de transmitir son el dengue o la fiebre amarilla, y las zoonosis, que se transmiten de animales vertebrados al hombre. En este caso, con los constantes viajes al extranjero, algunas de estas enfermedades gozan de vía libre para propagarse en nuestro País y en el resto de Europa.

Os dejo un fragmento de información interesante que he encontrado sobre estas enfermedades. Para leer la información completa, pincha Escuela de Medioambiente



… “Otra cosa es lo que puede ocurrir con el dengue y la fiebre amarilla, enfermedades que presentan un mayor riesgo para los países desarrollados como España porque, en este caso, el mosquito que sirve de vector, del género Aedes, puede vivir también en núcleos urbanos y es mucho más difícil de controlar.


Al mismo tiempo, el cambio climático puede conllevar otra amenaza para los países industrializados: el auge de las patologías zoonóticas, el grupo de enfermedades que, como la brucelosis, la leishmaniasis o la rabia, son transmitidas a los humanos por animales vertebrados como los roedores, cuyas poblaciones pueden aumentar exponencialmente por el calentamiento. “Las zoonóticas, que son las grandes olvidadas, representan un peligro muy importante a nivel continental porque es muy difícil incidir en los huéspedes intermedios, que son extraordinariamente difíciles de tratar”, advierte Rodó. En cualquier caso, resulta evidente, según este científico, que faltan datos y estudios, por lo que los gobiernos deben destinar más recursos a investigar esta problemática”.
 

Más información: Virus del Dengue

Con esta información también os quiero advertir que circula un hoax por Internet sobre productos caseros para tratar el virus del dengue. Por favor, no prestéis atención al correo, no hay un medicamento específico para tratar esta infección. Podemos prevenir las picaduras de mosquitos como siempre, con productos avalados, pero por favor, no cometáis el error de produciros vuestros propios productos caseros sin antes haberos asegurado de que funcionen o no sean nocivos para la salud, así como para el medioambiente. Como siempre, consulta antes a tu médico. Gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

"La rana que no sabía que estaba hervida"

Os quiero presentar un cuento de Olivier Clerc, escritor y filósofo suizo nacido en Ginebra en 1961, en el cual nos da una lección de sabiduría, interpretado en este caso por una ranita. El cuento “La rana que no sabía que estaba hervida…”, está tomado de su libro del mismo título y que incluye otras metáforas portadoras de conciencia, evolución y cambio, siempre como protagonistas los animales o la naturaleza para un mejor entendimiento de los más pequeños.

En este caso Clerc fue muy astuto pensando en los peques, con ellos aún estamos a tiempo de enseñarles a no cometer los mismos fallos que cometimos los adultos e incluso podemos recapacitar sobre nuestros propios errores y aprender nuevamente, porque rectificar es de sabios y quien tiene esa virtud, tiene la sabiduría :-)



La rana que no sabía que estaba hervida…

“Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana, esto le parece bastante agradable, y sigue nadando.

La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta, y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.

Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar, a tratar de adaptarse y no hace nada más.

Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acabe hervida y muera sin haber realizado el menor esfuerzo por salir de la cazuela.

Si la hubiéramos sumergido de golpe en una cazuela con el agua a 50 grados, de una sola zancada ella se habría puesto a salvo, saltando fuera del recipiente.”



Este cuento, rico en enseñanzas, refleja que un deterioro -si se produce lentamente- pasa inadvertido y la mayoría de las veces no mostramos reacción, ni oposición, ni rebeldía hacia acontecimientos destructores. Precisamente puesto que es lo que está ocurriendo realmente en muchos ámbitos, mejor reflexionar y rectificar, que ser hervidos, verdad... :-)


PD: Este cuento lo podéis adquirir en La Casa del Libro (aprox. 16€). Se ha traducido a varios idiomas.

viernes, 24 de abril de 2009

Un rato de humor...

Esto es lo que pasa cuando uno se da el primer baño del año... Si es que tanto "mono" de playa no es bueno, jajaja

video


Qué prefieres, ¿playa o montaña?

... como buena "Heidi", yo la montaña, jajaja. Me encanta la naturaleza y sobre todo la tranquilidad;)

¡Feliz fin de semana a todos!

miércoles, 22 de abril de 2009

Deducciones IRPF 2009, a presentar el próximo año

Os dejo información interesante que he recibido (e investigado naturalmente) referente a deducciones en el IRPF 2009, a presentar el próximo año. He añadido los enlaces para facilitaros la búsqueda. Estas ayuditas se agradecen, no está el tema para renuncias ;-)

En diciembre de 2008, la Comunidad Autónoma de Madrid publicó una nueva Ley, referente a medidas fiscales y administrativas. En ella se contemplan los gastos educativos (escolarización, uniformes, actividades extraescolares, etc.) como motivo de deducción fiscal.

Muy importante: hay que conservar los recibos para solicitar la deducción.

Pincha en los enlaces para más información:

BOCM


LEY 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Capítulo I



Espero que sea de vuestro interés y ayuda.



Nota informativa recibida:




lunes, 20 de abril de 2009

Becas para libros de texto (Cdad. Madrid)

Recordaros que el pasado 14 de abril salió la convocatoria de la Consejería de Educación, Comunidad de Madrid, para solicitar las Becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2009-2010. Para más información pincha los enlaces siguientes:

Información Becas a través de Educa Madrid
-Becas
 

o bien a través de la Web de la Comunidad de Madrid-Becas

Plazo de Presentación: del 14/04/2009 al 24/04/2009
Convocante: Consejería de Educación

Se convocan becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el curso 2009-2010. Para el curso 2009-2010 los solicitantes deberán estar matriculados en alguno de los siguientes cursos:

Segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
Del primer al sexto curso de Educación Primaria.
Del primer al cuarto curso de Educación Secundaria.

Para el curso 2009-2010 la cuantía de la beca será de 65 euros para los alumnos matriculados en Infantil, de 104 euros para los alumnos matriculados en Primaria y de 110 euros para los alumnos matriculados en Secundaria.

Dado que las ayudas se solicitan necesariamente para matricularse en un curso superior a aquel en que se encuentra matriculado el alumno en el momento de presentar la solicitud, no procederá el abono de la beca a los alumnos que deban repetir curso en 2009-2010, aun cuando figuren incluidos en la relación de beneficiarios, con la única excepción de los alumnos repetidores en los cursos quinto y sexto de Educación Primaria como consecuencia de la implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


Más información, anexos y hoja e solicitud en el BOCM nº 86, de 13 de abril de 2009, págs. 46-53

Espero que sea de vuestra ayuda e interés.

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Por qué se regalan huevos el domingo de Pascua?

Curioseando por Internet, he encontrado esta información interesante sobre el hecho de regalar huevos el domingo de Pascua, así que, por si alguien no lo sabía ya tenéis respuesta para el año próximo si alguien os pregunta.

“El regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua
no es solo una tradición consumista como algunos piensan. Viene desde hace muchísimos siglos. Si sois de los que regalan huevos de Pascua a los hijos sería interesante que conocieran algo de su historia.

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni tampoco productos lácteos. Los seguidores guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos se los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la semana santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió como de hecho continúa en muchos países del mundo. Lo único es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar
en pequeñas cestas. Hoy siguen regalando huevos de gallina en muchos países, aunque desde el principio del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate
, los preferidos por los niños, claro.

En muchas culturas, los huevos representan "vida" y "fertilidad", y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, se les da el sentido de una "vida nueva", tal como significa la Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.”


Pero no acaba aquí la historia, porque seguramente os preguntaréis, o mejor dicho, os preguntarán los peques, ¿Qué pinta el conejo en toda esta historia? Pues aquí os invito a leer la “
Leyenda del Conejo de Pascua” en el blog de nuestra querida amiga Aguabella.


¡Feliz lectura!

Un día en Burrolandia y El Refugio del Burrito

Quería recuperar este post que publiqué el año pasado, puesto que ahora con el buen tiempo sería ideal visitar dos lugares muy divertidos como: Burrolandia, en Soto de Viñuelas (Tres Cantos, Madrid), y El Refugio del Burrito, en Málaga.


Estos lugares son aptos para todas las edades, sobre todo ideales para los amantes de los burros, animalitos que con su mirada dulce te enternecen y conmueven. Un hogar dónde los burritos tienen una nueva vida y mejor futuro. Son Asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en sus manos para la supervivencia y bienestar de los mismos.

Os invito a dar un paseo previo por las webs de
Burrolandia y El Refugio del Burrito, en ellas encontraréis toda la información al respecto, así como adopciones, apadrinamiento, pasar el día, excursiones, celebrar cumpleaños y un largo etc. (o pincha directamente en los enlaces aquí abajo)

Burrolandia (Madrid):
Día y hora de visita : Todos los domingos de 11:00 a 14:00 horas
La entrada es gratuita y no se necesita hacer ningún tipo de reserva (se agradecen aportaciones)

Contacto y Coordenadas

Un día en Burrolandia

Celebración Cumpleaños


El Refugio del Burrito (Málaga):
Dia y hora de visita : Abierto todos los días
Octubre a Marzo - desde las 11 hasta las 18 horas
Abril a Septiembre - desde las 11 hasta las 19 horas
La entrada es gratuita (se agradecen aportaciones)

Contacto y Coordenadas


Tenemos pensado visitar Burrolandia un domingo de estos, así que os animo también a todos a pasar un día estupendo acompañados de estos tiernos y graciosos amigos. ¡Feliz Día!

lunes, 6 de abril de 2009

Feliz Semana Santa

Seguramente la mayoría de vosotros se irá unos días de relax por semana santa (dichosos los que se van… a mi me toca currar), así que no voy a publicar ningún post estos días y aprovecho el poquito “tiempo libre” para “colarme” en vuestras casas y haceros una visita sorpresa… si os falta algo, yo no he sido, jajaja


Besos y feliz Semana Santa a todos, sobre todo, tened cuidado en la carretera, os quiero de vuelta :-)

miércoles, 1 de abril de 2009

SIMBOLOS DE PEDOFILIA – A TENER EN CUENTA

Como sabéis, este blog al igual que muchos otros, nos sumamos a la campaña NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL. Desde aqui quiero recordar nuevamente este tema y publicar los símbolos relacionados con la pedofilia que por norma utilizan estos bastardos, por si veis algún individuo que los lleva colgados o hace uso de ello. No dudéis ni un segundo en denunciarlos, es por el bien de todos y sobre todo por nuestros hijos.

Antes de proseguir, quiero avisaros de un hoax (bulo) relacionado con los signos de pedofilia y que está circulando por Internet. Me llegó hace escasos días y como siempre, me he puesto a investigar. Dicho correo es “idéntico” al informe oficial del FBI, únicamente para hacer más creíble y macabro el asunto, unos imbéciles descerebrados han utilizado signos de marcas registradas de productos alimenticios, añadiéndolos al correo en cadena y así los padres poner el grito al cielo cuando tu hijo te pide dichas marcas. Esas marcas están registradas y por tanto legales, no prestéis atención al correo en cuestión, es una táctica de competencia comercial en este caso.

Ahora el asunto que importa: El 31 de enero de 2007 el FBI elaboró un informe sobre la pedofilia (os lo podéis bajar: Informe FBI
) En dicho informe se indica una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos y las mujeres corazones. Los símbolos se encuentran entre otros, en monedas, anillos, colgantes, etc.



Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa a niños (varones) e incluso muy pequeños, rodeado por un triángulo mayor que representa al hombre pedófilo); el corazón representa a hombres y/o mujeres que les gustan las niñas, y la mariposa representa a quienes se inclinan por ambos sexos, según el informe.



Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, haciendo eso símbolos en bisutería, moneda, trofeos, adhesivos, etc.

Lamentablemente, algunas artes gráficas están al servicio del “mal” al aceptar estos trabajos y en mi opinión, el que hace esta labor es tan culpable como el que comete el delito.

En España la cadena perpetua o la pena de muerte está abolida, pero para casos de pedófilos, pederastras y muchos otros bastardos que llevan a cabo sus atrocidades, maltratos, asesinato o cualquier vejación hacia el ser humano, deberían aplicarla nuevamente.

El Artículo 15 de la Constitución Española dice: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.”

Y digo yo… Realmente estos hijos de la grandísima salen impunes de sus actos y viven a sus anchas, cometiendo una y otra vez la misma atrocidad… ¡¡Es una vergüenza, las leyes están hechas para el acosador mientras la víctima importa una mierda!! Me paso yo este Artículo de la Constitución por mis reales fandangos!