martes, 13 de agosto de 2013

Moringa - una bendición también en personas mayores



Moringa - una bendición también en personas mayores 

"en la primera mitad de nuestra vida sacrificamos nuestra salud para ganar dinero, en la segunda mitad sacrificamos nuestro dinero para recuperar la salud".

Voltaire 

¿Por qué La Moringa es una bendición en la vejez? 

Las personas mayores a menudo sufren de una deficiencia de vitamina B. Especialmente el nivel de vitamina B12 es bajo, pero también carecen de Vitamina B6 y ácido fólico. Las personas mayores absorben peor estas vitaminas.  Una cuarta parte de los ancianos sufren carencias de Vitamina C. La falta de Vitamina C y Vitamina B6 debilita el sistema inmunológico. Estas vitaminas se encuentran con abundancia en la Moringa. Además, una deficiencia de Vitamina A afecta a la mayoría de personas mayores y a lo largo produce problemas oculares.

Suplementos de Vitamina A son peligrosos, pues el metabolismo de la Vitamina A en el hígado en la vejez no funciona en condiciones óptimas y la Vitamina A puede ser una sobredosis. La Moringa contiene sólo el precursor de la Vitamina A, Beta-Carotina, de la que el cuerpo fabrica, según necesidad, Vitamina A.

Los hombres y las mujeres deben tomar 1.200 mg de calcio diariamente; en mujeres mayores de 65 la necesidad se reduce a 550 mg y en hombres mayores de 65 a 700 mg, debido a que la capacidad de absorción intestinal de calcio va disminuyendo con la edad. La osteoporosis y por consecuencia las fracturas de cadera son problemas comunes en la vejez. La Moringa es una de las mejores fuentes de calcio, pues el calcio en esta planta, como los demás elementos, es bio-provechoso.

Las personas mayores tienen una mayor necesidad de minerales como zinc, magnesio, potasio, selenio y cromo. Deficiencias de zinc y selenio debilitan el sistema inmunitario, la carencia de zinc conlleva a retraso en la curación de heridas.

Para el funcionamiento mental en la vejez las Vitaminas B6, B12 y ácido fólico son importantes además de riboflavina, niacina, Vitamina E, Vitamina C y hierro. Aunque posiblemente ahora mismo todo ello no nos afecte, debemos saber que todas estas sustancias las encontramos sobradamente en la Moringa. 


Próximo capítulo y último:  Moringa beneficia a madre e hijo

No hay comentarios: